martes, 19 de agosto de 2008

UNA GUERRA FRIA QUE SE CALIENTA

Un porcentaje muy reducido de la población mundial a estas alturas del siglo XXI, Agosto 2008, apenas tiene idea de lo que ocurre en el planeta, usurpado por unos cuantos pero que se han enriquecido impulsando y llevando a cabo guerras para explotar a diestra y siniestra las riquezas naturales de los países empobrecidos por la hegemonía militar.
Si entre los años 1950 y 1985 la política de seguridad nacional de Estados unidos y otros monstruos de Europa fue la de sofocar las aspiraciones independentistas mediante la represión militar y policiaca, descabezando sindicatos, organizaciones estudiantiles, obreras y campesinas con el invento de la globalización y el neoliberalismo la forma de ahogar a los pueblos es mediante una política económica disfrazada de “inversión”.
La “inversión” o mejor dicho la invasión utilizando el dinero para sobornar a funcionarios desde presidentes, ministros, diputados y cualquier otro gato con poder de decisión o valiéndose de acciones dolosas, desplaza a cientos de miles de humanos de sus tierras ancestrales para explotar minerales, metales, petróleo, destruyendo selvas vírgenes, bosques, fauna, flora y fuentes de agua.
Pero la inversión extranjera no se nota entre los que fueron dueños de las tierras sino solo entre gobernantes y en los informes periódicos acerca de las ganancias de los explotadores.
Aunque usted no lo crea, particularmente porque no se informa ni lee o le importan un comino las “noticias”, el despliegue económico es otra forma de terrorismo que está estimulando nuevas guerras.
Ahh pero invaden países soberanos acusando a sus líderes de alentar el terror o de buscar la fabricación de armas de exterminio masivo, se posesionan, aprovechan los recursos, destruyen y asesinan.
Podríamos denominarla la guerra fría económica que en los últimos días, esto lo escribimos el 13 de Agosto 2008, registró un conflicto armado entre Rusia y Georgia.
Decía que muchos desconocen lo que ocurre en el planeta y ya que no se dan cuenta les vamos a dar un poco de ayuda.
Tras la famosa “Perestroika” que dispuso Mikhail Gorbachov y que propició la caída de la Unión Soviética, la ambición aumentó en el empresariado Estadounidense y Europeo y vieron en cada uno de los satélites que integraban el bloque socialista Soviético una rica fuente de explotación, riqueza y áreas para avanzar geográficamente y de una u otra forma, constituirse como amenaza para lo quedó tras la desaparición de la cortina de hierro y casi lo han conseguido.
Así coquetearon con Turquía hasta alentando a Europa para que la acepte como un miembro más del bloque y como aliado para amarrar la invasión contra Irak y Afganistán y comenzaron a preparar el terreno para su avance bélico lo mas cerca posible de la federación Rusa.
Así, bajo el supuesto de ayudar a la democracia, convencieron a los gobernantes de la República Checa y de Polonia, para instalar el denominado Escudo Antimisiles, bajo el pretexto de que países Musulmanes como Irán constituyen una amenaza por sus trabajos de enriquecimiento de uranio que según ellos, es para fabricar armas nucleares o Corea del Norte por ser un país comunista.

Pero además, de Republica Checa y Polonia, Estados Unidos ha “convencido” a los gobernantes de Ucrania y Georgia para que acepten las bondades del capitalismo, digo “mercantilismo”. Pero Rusia no está dormida y se ha propuesto aceptar las invitaciones de otras regiones como Sur América y China para establecer lazos de cooperación comercial, económica, científica, investigación, compra y venta de armamento. Y hasta ha retomado sus debilitadas relaciones con Cuba y algunos de los países Árabes.
El trabajo de confrontación respecto a la cual los estadounidenses y europeos tienen amplia experiencia, les ha dado algunos resultados favorables y por ello, también se han plegado a sus intereses ex países soviéticos como Letonia y Lituania.
Pero al mismo tiempo, los Rusos iniciaron sus vuelos extendidos de reconocimiento hasta el Ártico con Bombarderos.
Y aunque hubo desmentidos circuló hasta una versión de que Rusia consideraría desplegar bombarderos de largo alcance, capaces de transportar armas nucleares, en Cuba. La versión difundida por el diario ruso Izvestia, aseguraba que los bombarderos en la isla serían una respuesta a la instalación por Estados Unidos de 10 proyectiles interceptores en Polonia y una estación de radar en la república Checa como parte del escudo antimisiles estadounidense.

Pero, la versión fue desmentida el mismo día que circuló, esto fue el 24 de Julio 2008, por el ministerio ruso de defensa y que fue lanzada por ciertos círculos de países que desean rodear a Rusia de bases militares. Así lo dijo el ministerio ruso.

Todo lo han venido acomodando según el interés del mercantilismo que, sin embargo, no contaba con lo que sus artimañas geopolíticas podría generar, por ejemplo, envalentonando al presidente de Georgia Mijáil Saakashvili como muy bien lo apuntara el ex lider de la ex Unión Sovietica Mikhail Gorbachov.

Y tal como titulamos esta historia, pues el embajador de Rusia ante la Otan, Dimitri Rógozin, declaró en Bruselas el 19 de agosto 08, que la Alianza Atlantica sigue anclada en la Guerra Fría pero Moscú tiene intención de revisar su cooperación con la organización atlantica.

Y es que los cancilleres de la Otan declararon sobre su relación con Rusia que no puede continuar como venía hasta ahora.

Pero a que viene todo esto, se preguntará el lector.

Pues bien les recuerdo lo que ya plasmé una o mas veces en los diferentes escritos y es que se confirma lo dicho por el periodista y escritor Frances, Jean Louis Pouwels de que donde hay guerra, hay petróleo. Si lo desean y lo encuentran en las librerias, compren “La guerra secreta del Petróleo”.

Eso es precisamente el origen del conflicto entre Rusia y Estados Unidos y Europa.

Continuará…

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Don Charly, que bueno saber de usted de nuevo. Bueno espero encontrar algún tiempo para leer sus notas en su blog. Acabo de crear www.lamonotonia.blogspot.com donde estoy subiendo algunos de mis poemas, tal vez así me vuelva a poner a excribir. Espero que pueda chequearlo de vez en cuando y me comente que le parece. También recomiéndelo a sus amigos para que lo vean.

Saludos,
Agustín Ortiz