sábado, 27 de septiembre de 2008

DEBACLE

Lo que usted está “conociendo” por intermedio de las noticias, es el final de un complejo de poder. Se denomina “capitalismo”, puro y duro, por el que unas ciento setenta familias se han favorecido con el sufrimiento, la muerte, pobreza, crímenes, violencia, analfabetismo, falta de educación, salubridad deprimente de mas de seis mil millones de terrícolas.
Lo que se está conociendo es la consecuencia del abuso, derroche, deshonestidad, corrupción, codicia, guerras para que los países que se dicen ricos, exploten los recursos naturales de los países que, invadidos y sometidos, han sido empobrecidos.

Observe a la sociedad de Estados Unidos, se cae como producto de la alucinación de poder y riqueza pero para mantener ese estatus, tuvo que hacerse una coraza de armas, naves marítimas y aéreas, tecnología, etc.

Como cita repentina diremos que las noticias publicadas en 15 de julio 2008, consignaban una de tantas caídas de la bolsa de Nueva York, desconfianza entre los estadounidenses, despidos de miles de empleados, gasolina y petróleo caros, dólar débil frente al euro y queriendo mantenerse ante el yen.
Pero no crea que esto sucede solamente en estados unidos, poco a poco los europeos padecen los mismos síntomas por actitudes similares.
Lo ocurrido esa fecha solo ha sido una de tantas estampas del precipicio que cavaron los capitalistas o mejor dijo los mercantilistas estadounidenses a costa de las crisis sociales, económicas y políticas del resto del mundo.
Estas crisis perduran mientras estadounidenses y europeos, es decir, empresarios y sus familias a ambos lados del Atlántico, han gozado de privilegios, viajes, lujos, seguridad, salud e impunidad.
Ese bienestar los han conseguido perpetrando masacres, genocidio contando para ello con la complicidad de ricachuelos de los países del tercer mundo o subdesarrollados, militares y mercenarios y traidores.

Pero claro esto refleja exactamente el dicho sajón de que Business are Business.

Lo que contemplamos este 2008, en cuanto al capitalismo y sus instrumentistas es la mejor y contundente respuesta a lo que el humano podía esperar de ese sistema abusivo, egoísta, totalitario, populista que con las mentiras de la “democracia y libertad” ha causado muerte, desolación y destrucción.

De modo que si te alegras por lo que les está ocurriendo que, apenas es el principio, no es un tipo de venganza sino nos convierte en testigos de las consecuencias que sufren quienes han generado tanta desgracia en el planeta.

Es decir, este es el efecto que cabía esperar o sea cosechas lo que siembras y para ellos este es el tiempo de cosechar y también lo es para las naciones invadidas, sometidas, masacradas, que acuden al derrumbamiento de un sistema malévolo, criminal.


Continuará…… porque cabe desvelar la realidad de Estados Unidos que con dinero trata de detener su caída y otro tanto hace Europa pero..cabe preguntarse que valor tienen los papeles de esos bloque si tienen déficits presupuestarios, fiscales y comerciales millonarios y deudas gigantescas. De esto le informaremos en la próxima historia pero daremos un adelanto.
Hay documentos acerca de las principales quiebras bancarias de Estados Unidos y Europa desde 1982 al 2008, conocerán el monto de los déficits de Estados Unidos y se enterarán, entonces de que el modelo impuesto nunca fue, ha sido ni será la solución a los problemas o el camino para las aspiraciones humanas.

No hay comentarios: