viernes, 31 de octubre de 2008

DEBACLE III

Al principiar la crisis hipotecaria en Estados Unidos, lejos estaba el mundo de conocer el nivel de podredumbre que prevalece en la sociedad de ese país. A raíz de ella, los paises que se han denominado capitalistas que no es tal sino simple y puro mercantilismo, adoptaron medidas que durante décadas condenaron y mitificaron o sea, la nacionalización no de empresas sino léalo bien…..Nacionalizacion de Bancos.

El primero fue Gran Bretaña con los bancos Northern Rock y la de Bradford & Bingley que, según publicaciones se llevó a cabo en forma parcial y encubierta porque, Dios nos guarde si los paises tercermundistas oyen que se está nacionalizando la banca. Pero así ha sido y otro tanto hace el gobierno de Estados Unidos pero en lugar de nacionalización lo llama “rescate”. Y lo están haciendo pero con dinero de los contribuyentes y por su lado George W Bush, nacionalizó, parcialmente, nueve bancos, es decir, utilizó 250 mil millones para comprar acciones de dichas entidades.
Pero su secretario del Tesoro Henry Pulson se encargó de disfrazar la situación que no hubiese sido igual si lo hicieran gobiernos o gobernantes de países que buscan su independencia económica
Esta forma de actuar del mercantilismo se resume en frases alucinantes como In God we Trust o Bussines are Bussines, para mas datos.

Pero ese God impreso en las monedas y billetes estadounidenses es el God del dinero, de la oportunidad, de la especulación, la codicia, el crimen, el narcotráfico y prostitución, trata de personas, minería, petróleo, de la inmoralidad, impunidad.

Y ha sido en nombre de ese God, disfrazado de inversión extranjera que siguen asesinando humanos, desde mas de una década cuando se destapó el boom de los minerales y metales preciosos para lo que no importa provocar el desplazamiento de millones de personas a las que arrebatan sus tierras en complicidad con gobiernos títeres como muchos de los africanos, entre ellos, los regimenes de Filipinas, Republica Democrática del Congo, donde la Organización de las naciones unidas mantiene una fuerza militar no para contribuir a la pacificación sino para sofocar el movimiento popular contra la explotación minera, defendiendo a las empresas estadounidenses, canadienses, inglesas, sudafricanas y de otros países de Europa.
Y cómo no va a ser así si la Onu es el refugio del empresariado estadounidense y europeo, precisamente los causantes de la crisis económica y financiera mundial y de las guerras y el genocidio. Por eso es que estados unidos no quiere suscribir el convenio para la Corte penal internacional porque sabe que será derribar una presa de demandas a nivel del planeta, exigiendo enjuiciar a los criminales.

En una entrega anterior, si ustedes lectores, hacen cuentas, dijimos que es tiempo de que los millones de muertos por ese sistema criminal, se levanten y reclamen su herencia de la vida y todo el dinero del mundo no les alcanzará para ver su destrucción. Al respecto cabe recordar al presidente de Francia, Nicolas Zarcozý, que en medio de esa podredumbre dijo que eso no era capitalismo. Lo triste es que el flamante francés que ha transitado por la política de su país durante años, no se haya o haya querido darse cuenta de la infamia que han perpetrado. Otro que también se pronunció por reformar o cambiar el “modelo” económico impuesto por el empresariado estadounidense y europeo, fue el primer ministro británico, Gordon Brown. Otro de los gobernantes que a pesar de decir que su país es sólido en materia económico-financiera, fue José Luis Rodriguez Zapatero quien para su desencanto ni siquiera ha sido tomado en cuenta para la reunión de los paises industrializados, programada para celebrarse en Washington y tuvo que cabildear para conseguir apoyo y no quedar fuera.

Seguirá…

No hay comentarios: