sábado, 1 de noviembre de 2008

DEBACLE IV

Los datos que con alguna frecuencia ofrecemos en este espacio son ignorados por el común de los terrícolas porque el mismo sistema económico y político mundial, léase, el mercantilismo disfrazado de capitalismo, se ha encargado de ello. Cómo, se preguntará.
Pues es bastante sencillo. El fundamento de la superación humana en todos los campos es el conocimiento por intermedio de la educación complementada por los derechos individuales de nacer, crecer, desarrollarse, formar una familia, trabajo, salud y recreación. Pero el sistema ha ahogado esos derechos y ha limitado la educación porque sabe que un pueblo con conocimiento no se puede doblegar o explotar y someter. Por eso muy pocos conocen la realidad de ese anillo de supuesto poder, especialmente en el aspecto económico.
Usted no sabía que la cabeza del monetarismo estéril, Estados Unidos mantiene una cuantiosa deuda pública, interna y externa al igual que el resto de países de Europa y sus proyectos de tratados comerciales tienen el único objetivo de garantizarse el abastecimiento de alimentos pagando con monedas devaluadas. Yo diría, monedas sin valor alguno.
Por ejemplo, la deuda externa de Gran Bretaña hasta Enero 2008, hoy estamos a Noviembre 1, era de Diez mil, Cuatrocientos cincuenta millones de dólares. Alemania $4,489 millones, Francia, $ 4,396 millones, Italia $ 2,345 millones, Países bajos $ 2,277 millones, España $ 2,047 y, así por el estilo.
Esa deuda, sin embargo, no corresponde con la realidad interna de esas naciones donde abunda la pobreza, claro, no entre sajones, sino entre migrantes, oriundos de los países que han sido invadidos, sometidos, saqueados y destruidos. Usted ignora el nivel de pobreza que existe en Estados Unidos y Europa. Aquí le van datos: En estados unidos existe un poco mas de 36,5 millones de pobres y en los países de la Unión Europea hay mas de 78 millones de pobres.
Todo esto, a causa del modelo implantado por unas 174 familias que mantienen sometidos a mas de 6,000 millones de terrícolas, una situación intolerante por los desproporcionado de la relación que, a propósito, llegó a su fin con desmoronamiento del neoliberalismo y la globalización.
Me atrevo a preguntar ante la crisis financiera que acabó con este complejo criminal, donde están ahora los premios Nobel de economía.
El panorama es desalentador para lo que en algún momento fueron las mal llamadas potencias como consecuencia del despertar incipiente de algunos humanos, lo que explicaremos así:
Si estás distraído por el dinero, el sexo, el juego, el miedo, la pobreza es ago mas que distracción, estas soñando porque tu eres superior a todo eso. Pero, cuando despiertas, es decir, cuando deduces que si estás vivo es porque tienes derecho a la vida con todo lo que ella representa, en enteras que así ha sido a lo largo de tu existencia y entonces cambias la distracción por el valor real de tu existencia y así, de simple, te quitas de encima lo que te agobia e impide realizarte.
Eso es lo que ha pasado con el sistema….cada día hay mas despiertos que colocan las piezas donde deben estar y entonces el mercantilismo desaparece al punto y he aquí lo desalentador porque a estas alturas no se puede establecer una línea de separación entre la derecha y la izquierda ni entre el marxismo y el capitalismo.

Pero sobre esto último no hay que olvidar que ambos términos son producto de la mente humana la que ha funcionado solamente en el mal llamado mundo material que por esa mente humana ha sido distorsionado, a propósito, para alimentar tus instintos y pasiones, propias del ser animal, no objetable sino digno de transmutar por algo superior.

No hay comentarios: