martes, 11 de noviembre de 2008

DEBACLE VI

Asumamos que murió el imperio de la empresa privada, el crimen organizado, léase, Estados Unidos-Europa y sus descendientes. ¿Cuál quiere ser el siguiente imperialista?
Filosófica, financiera, económica, geográfica y políticamente hablando o sea el mundo vulgar, el oro vulgar.

Se desplomó la cabeza de oro de la bestia y con ella rodó también el resto de su abominable figura, los pies de barro, se tropiezan y derrumban pero el espíritu que trataron de eliminar asesinando, masacrando humanos y en constante genocidio, sobrevive, es indestructible, prevalece para ver la escena.
La bestia que se sació de sangre se asfixió tragando oro. Cada gramo de ese oro vulgar ha costado miles o millones de vidas humanas, niñas, niños, mujeres y hombres, animales, montañas, ríos, lagos, manantiales, el aire contaminado y el espacio. Esa fue su causa. Ahora sufren el efecto. No tienen, no han tenido piedad porque su divisa, su mercancía que han vendido, “el capitalismo” ha sido una farsa, un método para sojuzgar y arrebatar a la fuerza lo que a otros pertenece. El efecto es que, aunque pidan piedad, nadie les entiende porque ellos no saben lo que es o significa. Esa era la última prueba que les tocaba vivir para pagar pero no con dinero apolillado sino con su propia existencia. RIP.
Ahora es el tiempo para que los “muertos” se levanten, se planten ante sus asesinos y recuperen lo que les han arrebatado…es tiempo.
Trust, Business are Business, es la marca de los criminales a quienes entre otros se debe el genocidio de mas de 250 mil guatemaltecos gracias a su política de seguridad nacional.
Y para que usted tenga una idea global

En este marco no sorprende la actitud casi suplicante del presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero para ser tomado en cuenta en la próxima cumbre del grupo de los veinte, es decir, los industrializados en crisis y los emergentes como una tabla de salvación. Zapatero acudió a la cumbre Iberoamericana celebrada en El Salvador buscando apoyo para poder sentarse con Bush, Sarkozý, Brown y otros y lo consiguió gracias a un gesto bonachón del presidente Francés.

Gringos y europeos hablan de rescatar el sistema financiero o sea los bancos, los mismos que han incurrido en toda clase de negocios oscuros, Holdings mafiosas pero están entregando no dinero de funcionarios o gobernantes sino dinero de los contribuyentes los mismos que ahora deberán sudar para ganar mas y pagar ese compromiso estatal Estadounidense y Europeo que se resisten a mencionar el término real de esa acción o sea de inyectar dinero en los bancos, automotrices y otras entidades causantes de la crisis como intervención porque esa palabrita suena a lenguaje socialista.
Hasta la fecha, no hay empresarios detenidos como consecuencia de los negocios oscuros en el mercado hipotecario que también pudo ser lavado de dinero y aunque algun dia de éstos se informara que el FBI investiga a empresas involucradas en la crisis financiera, entre ellas Fanny Mae y Freddie Mac, Lehman Brothers y American Internacional Group, ésta última beneficiada con inyección monetaria.
Si una empresa estatal no funciona sino causa pérdidas, cualquier gobierno, arrastrado por la globalización y amenazado por el neoliberalismo, la vende al capital privado o la privatiza pero en este caso sucede al revés, hay empresas privadas deficitarias pero el estado, Léase los habitantes, no tienen porque pagar los platos rotos sino en todo caso, que los responsables sean sometidos a la justicia penal.
Las dimensiones del problema implicarían penas severas a aquellos que han lucrado con la guerra, el dolor, el sufrimiento y la muerte de pueblos, aldeas y caseríos enteros, solo para vivir en medio de lujos y derroche.
Y, para que vean que hay descaro en estos mercantilistas, he aquí un aporte:

Bruselas, 10 Oct. 08, EFE.- Fortis organiza un lujoso evento en plena crisis.

O sea que les importa un pepino lo que han causado y encima de eso se gastan miles de dólares francachelas. Pues la división aseguradora Belga, es decir, la Fortis, hasta hace unos días el primer grupo financiero del Benelux, celebrará hoy un lujoso evento en el hotel más caro de Mónaco pese a la crisis que ha llevado a las autoridades a desmantelar el grupo hace pocos días. Se trató de un evento culinario exclusivo para 50 corredores de seguros en el restaurante Monegasco “Luis XV”, uno de los mas prestigiosos del mundo. Los participantes que llegaron un día antes, comen en el restaurante de tres estrellas Michellin y con una de las más grandes bodegas del mundo. Un almuerzo ahí vale más de 300 euros y una noche en el hotel de Paris, una media de 1,500 euros.
En estados Unidos, también levantó polémica la noticia de que la dirección de la aseguradora American International Group, AIG, se invitó a una fiesta de 440,000 dólares en un hotel exclusivo de California apenas una semana después de que el gobierno de George W. Bush inyectara 85 mil millones de dólares para su rescate o sea el típico comportamiento de quienes han vivido del fraude a nivel mundial.

Y aun falta conocer la situación de otras 24 grandes empresas financieras que han estado bajo investigación. Lo mas risible de la solución que encontró el gobierno de Bush es la inyección de miles de millones de dólares sin haber investigado antes a quienes incurrieron en acciones dudosas y se colocaron en el punto de quiebra o desaparición.

Desvergüenza.

Hay un proverbio latinoamericano que sienta muy bien al sistema bancario internacional y que reza: “limosneros y con garrote” para destacar a alguien que no solo se apropia de lo que no es suyo sino aun se atreve a pedir apoyo.

Pues bien, el 10 de Noviembre 2008, la agencia Efe publicaba este título: Bancos quieren señales de coordinación internacional en cumbre del G-20.

“La banca internacional espera pocos resultados prácticos de la cumbre del G-20 y se contentaría con una promesa de que los gobiernos reunidos coordinarán su política económica. Charles Dallara, director gerente del Instituto de Finanzas Internacionales, IIF, apuntó que se tarda un año en preparar reuniones de éste calibre, mientras que ésta cumbre, se montó en cuestión de semanas, por lo que hay que ser realistas, sobre sus posibles resultados. Términos que estuvieron de moda desde el principio de la crisis fue “codicia y falta de regulación” pero, asómbrese usted, este Dallara dijo que el Instituto quiere una política monetaria flexible y apoyo fiscal para la recuperación económica. Pero no se les debe dar nada porque lo que han desperdiciado ha costado muerte, hambruna, insalubridad, desempleo, analfabetismo, pobreza y miseria en todo el mundo así que quienes se han hecho millonarios con el fraude, tienen recursos para que sobrevivan a la crisis pero deben ser apartados de la actividad financiera mundial.

Hablando de pobreza, ¿sabía usted que solo en estados unidos existen36,5 millones de pobres y en los países de la Unión Europea la cifra se ubica en 78 millones de personas pobres?
Ahora en ese pais hay 5 millones mas de pobres que hace seis años y el ingreso promedio es de 1,000 mil dólares inferior al que había en el 2000, sin contar la gran depreciación que ha tenido el dólar desde 1998. En contraposición, el diario The New York Times informó que la política económica de la administración Bush, ha posibilitado que el único segmento de la población cuyos ingresos en 2006 er5a superiores a los de 2000 fueron los hogares del 5% mas rico del país. No alcanzaría el papel ni las horas del día para referir otras situaciones aflictivas como los millones de estadounidenses sin seguro medico que afecta a personas de la tercera edad y la asistencia médica que no llega a millones de niños y jóvenes en ese país.
Así, por ejemplo hay 8,7 millones de niños sin seguro médico pese a que constituyen el 25% de la población pero 35% de los pobres. Una ley propuesta recientemente en el Congreso para beneficiar a millones de niños con el seguro médico, fue vetada por George W. Bush. Consistía en gravar con mayores impuestos a los cigarrillos y bebidas alcohólicas para que, con esas recaudaciones el gobierno aportara mas a los seguros de salud.
Bush argumentó que esa iniciativa las compañías aseguradoras privadas se verían afectadas pues los habitantes se acogerían a los beneficios proporcionados por el Estado que tendría que aportar sumas millonarias. Pero en cambio si lo hizo para evitarle causas judiciales a las aseguradoras, bancos y financieras, inyectado 700,000 millones de dólares para su nacionalización parcial mal llamada rescate.

No hay comentarios: