miércoles, 14 de noviembre de 2007

NO MATARAS

Ese es uno de los llamados “mandamientos” de un dios concebido por la mente humana, que desde la muerte de quien dicen fue el único hijo de esa divinidad, no cesa en todas las sociedades de éste planeta y que tiene su mayor evidencia en las guerras alentadas para despojar de su riqueza a los, “supuestamente”, más débiles.

Y en la planificación de las guerras auspiciadas por las mal llamadas grandes potencias no falta un personaje que en nombre de esa divinidad bendice a los efectivos que irán a tal o cual región a combatir con cualquier pretexto.

En la década de los cincuenta-setenta, el epiteto de comunista bastaba para que una mujer u hombre fueran perseguidos, capturados,encarcelados,torturados y asesinados o ejecutados.

Desde el 11 de Septiembre 2001, con el “supuesto” ataque contra las torres gemelas de Nueva York el o los epitetos de moda son: Terroristas o islamistas.

Y en fue en los paises subdesarrollados donde mas persecución hubo contra aquellos que se oponian a los dictados de quienes han tenido ideas imperialistas.

Me pregunto: ¿Por que una persona decide armarse?

Será porque es valiente o porque tiene temor…

A todas las personas a las que he preguntado concuerdan en que un sujeto se arma porque le invade el temor.

¿Tendrá esta cuestión algun ejemplo cercano que evidencia ese temor?

Desde Vietnam para no ir tanto tiempo atrás en el calendario y la historiaa, fueron muertos por las balas, granadas, bombas de napalm, de artilleria que utilizó el ejército de Estados Unidos, miles de niñas, niños, mujeres, ancianos y hombres en varios paises.

Y ha sido notorio como un clérigo o un pastor, imparte sus bendiciones a los encargados de perpetrar esas masacres.

El tema de No matarás, tiene sustento en una nota de la agencia de noticias Bbc de Londres, fechada en 9 de Noviembre 2007 con el titular: “Blair se convertirá al catolicismo”.
La nota está adornada con una fotografia en la que el ex primer ministro Britanico aparece acompañado por el jefe de la monarquia católica, Joseph Ratzinger.

A raiz de lo que aconteció el 11 de Septiembre 2001 en Nueva York y de cuya versión oficial dudan numerosos investigadores, al punto de publicar documentos que indican que lo que realmente sucedió fue una “conspiración”, el entonces primer ministro aceptó de buena gana apoyar los planes estadounidenses de atacar o invadir y asentarse en Irak.

El objetivo no es ni será ni ha sido, luchar por la tan cacareada libertad y democracia de un país ajeno sino la riqueza energetica, el petróleo y el gas natural.
Esa guerra iniciada en el 2003 revela que desde entonces, los precios del petróleo en el mercado mundial han ido ganando sustanciales dividendos para los consorcios explotadores del crudo, la mayoria en paises del medio oriente.

Por su participación en ese conflicto que desde entonces ocurre en Irak, Blair fue duramente criticado así como por el descubrimiento de las falsedades utilizadas para justificarla (escándalos de las escuchas ilegales en Naciones Unidas, la presión a la BBC y el suicidio del doctor Kelly.

No hay comentarios: