viernes, 23 de noviembre de 2007

Vestir Habito, dirigir una “iglesia” o portar la biblia = IMPUNIDAD

Tan es así que durante años, la “famosa” corriente catolica de Estados Unidos, es decir, sus cabecillas, lease curas o clérigos, obispos, arzobispos y cardenales han sabido de abusos y violaciones sexuales, los solaparon y para evitar ir a juicios, han cerrado tratos con las victimas pagando cientos de millones de dólares.

Solo para sustentar el titular, algunos ejemplos a continuación:


NUEVA YORK. La Iglesia Católica estadounidense sigue librándose de los escándalos de abusos sexuales a golpe de talonario. El último pago lo han efectuado las diócesis de Orange y Los Angeles, en California, que han extendido un cheque de 1,2 millones de dólares (millón y medio de euros) a una mujer que mantuvo durante su adolescencia una relación con un sacerdote que la ayudó también a abortar.


Ambas diócesis evitan de esta forma enfrentarse en los tribunales a Lori Capobianco Haigh, que presentó una demanda por encubrir el comportamiento delictivo del sacerdote John Lenihan
Esta nota fue publicada por El mundo.es

Continua… Los abusos de Lenihan se iniciaron cuando Haigh, actualmente 37 años, tenía 14. Los contactos sexuales culminaron con su embarazo, a los 16 años. «El padre John me condujo hasta su banco, me dio dinero para pagar el aborto, pero no vino conmigo a la clínica», explicaba el lunes Haigh en una rueda de prensa. «No le preocupaba el estado de mi alma». Los abusos terminaron cuando «el padre John se interesó por otra mujer».

El minuto.es

julio 2007: La archidiócesis católica de Los Angeles ha accedido a pagar 660 millones de dólares a 500 víctimas de abuso sexual que datan desde la década de 1940, en el mayor acuerdo de compensación de este tipo.
El caso debía ir a juicio en la Corte Superior de Los Angeles, centrándose en 12 demandantes que acusaron al ex sacerdote Clinton Hagenbach de cometer abusos contra ellos. Hagenbach murió hace dos décadas.
Si el caso hubiese ido a juicio, los abogados habrían buscado poner al cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Angeles, en la incómoda posición de testificar sobre la respuesta de la Iglesia a las quejas por abusos que se extienden desde la década de 1940 a la de 1990.

Terra. Es

24 Febrero 2004:
-Más de 4,300 sacerdotes católicos de Estados Unidos estuvieron implicados en presuntos casos de abuso sexual contra menores desde 1950, según dos informes difundidos hoy que documentan esta epidemia dentro de la Iglesia Católica.
Uno de los informes indicó que los costos relacionados con estos problemas superaron los 570 millones de dólares en concepto de gastos legales, indemnizaciones, terapia para las víctimas y tratamiento para los curas.
Esa cifra no incluye los 85 millones de dólares que pagó recientemente la arquidiócesis de Boston para resolver algunas de las demandas presentadas por las víctimas.

-Casi 11,000 menores de edad en EEUU fueron víctimas de presunto abuso sexual por más de 4,000 sacerdotes a lo largo de 52 años, dijo hoy el estudio más extenso sobre un pasado "trágico" y "vergonzoso" de la Iglesia católica en el país.

- La arquidiócesis de Los Angeles - la mayor en Estados Unidos _ difundió un estudio detallado sobre sus sacerdotes involucrados en casos de pederastia desde 1930, mostrando una de las mayores cantidades de denuncias contra arquidiócesis estadounidense alguna hasta el momento.

- Sacerdotes y otros miembros de la arquidiócesis de Boston habrían abusado sexualmente de más de 1,000 personas en las últimas seis décadas, dijo el miércoles el procurador de Massachusetts, indicando que el escándalo es tan grande que "bordea en lo increíble".
El informe, resultado de un jurado investigador que trató de determinar si la jerarquía católica debe ser procesada por ignorar las denuncias de abuso sexual, dijo que la arquidiócesis recibió quejas de 789 presuntas víctimas que acusaron a más de 250 sacerdotes y a empleados de la Iglesia. Y, para que seguir

Situaciones semejantes han ocurrido y siguen ocurriendo en otra de las cacareadas corrientes “religiosas”, es decir entre quienes se acogieron, segun la fantasia, al nuevo pacto con una divinidad inventada.

El último caso ocurrió en la ciudad de Atlanta, Georgia, donde Earl Paulk, arzobispo de esa localidad, fue objeto de una denuncia por parte de su propia familia la que reveló que este ministro, protector de almas y pastor de ovejas descarriadas se acostó con la mujer de su hermano y concibió con ella un hijo.

La nota fue publicada el 22 de Noviembre 07, por la agencia efe en Washington. El susodicho Paulk, de 80 años, es el fundador de la iglesia protestante Chapel Hill Harvester Churh y es el padre de Donnie Earl Paulk, que se creia durante sus 34 años de vida, el sobrino del religioso.
Efe tomó la nota del rotativo The Atlanta Journal-constitution.

Otros datos del “pastor, ministro o como quiera llamarsele: Tanto Earl Paulk como su hermano Donald fueron demandados por Mona Brewe, antigua empleada, que en una audiencia los acuso de haberla manipulado entre 19789 y 2003 al asegurarle que una aventura con el era su único camino para la salvación.

En 1992, una feligresa lo acuso de haberla obligado a mantener relaciones intimas con él y otra mujer dijo que ha sido coaccionada por el obispo y otros responsables de la comunidad religiosa. La iglesia llegó a un acuerdo extrajudicial segun el cual, pago 24 millones de dolares a siete antiguos feligreses.

Pero todo queda como un escándalo para estos “rectores de la moral ajena” quienes, no solo gozan de excencion de impuestos, donaciones de terrenos y dinero, franquicias sino de lo mas grave. Gozan de impunidad.

No hay comentarios: