jueves, 17 de abril de 2008

¿SABES QUIEN O QUE ERES?

¿Y, que tienen que ver los colores de la naturaleza…en tu vida?

¿Acaso puedes sentir o percibir que es el creador o los creadores dándote una esencia de su ser mismo para que entiendas que no está en la letra muerta y que tu no estás en otra parte porque no existe, sino estás en El?

¿Puedes percibir que razón tiene en tu vida la luz del sol y la de la luna o acaso solo comprendes lo que dicen los “científicos”, un cuerpo celeste o astro que forma parte del balance de la vida en el planeta tierra, tu hogar y un satélite sin vida...?

¿Y te has preguntado, acaso, si la oscuridad sólo se hace a un lado cuando aparece el sol sobre el horizonte o es un estado, un plano, una condición…permanente sólo distinguible cuando alumbra la luna?

¿Te has preguntado que función, cual es la razón de la existencia de los animales...podrían ser acaso, un elemento de equilibrio de la vida?

O en el mejor de los casos, creer que son solo para tu distracción, unos y, para alimentarte de ellos, otros?

¿Y acaso crees que el aire es un elemento solamente útil o es la expresión de algo, tal vez la expresión de un organismo vivo que se llama tierra y que es la nave cósmica por excelencia que nos lleva en un viaje constante alrededor del sol y adentrándonos en el universo?

¿O podría ser el aliento del universo (el creador) en el cual tenemos lugar, actuamos y somos?

Y que decir del agua…

También lo tomas como un elemento químico más, “útil” para quitarte la sed, para bañarte, para gozarla en una piscina y mostrar tus buenas dotes de nadador o, acaso será algo más?

Digamos, por ejemplo, otro organismo vivo y por lo mismo con quien podemos hablar, sentirla, vivirla, amarla y realmente disfrutarla.

Que se transfigura en nube o hielo y que una viaja por sobre la superficie de nuestro hogar y el otro da vida, en frio a la vida natural, llena de blancura, albedo….equilibrio del fuego.

Por eso, no te pierdas el día…El todo se te da, en todo, en color, perfume, claridad, oscuridad, día, noche, lluvia, calor, frío, flores, árboles, animales, estrellas, paisajes, amaneceres y atardeceres.

Y, es mas, te habla porque te escucha y tu lo puedes escuchar en el paso del aire por entre las ramas de un árbol, un arbusto o cualquier planta, te habla en la lluvia, en el canto de los pájaros y en la carrera de un río y en el embravecido o calmo mar cuando llega a la playa y en el lago cuando mece sus aguas suavemente y en el trueno o en la luz de un rayo y en la luz del sol y de la luna y hasta en la caida de una estrella fugaz te habla.

Y tu lo puedes escuchar y ver como responde a tu palabra solo que su palabra es viva y no muerte porque no está plasmada en un libro sino en todo y donde mas habla es en ti mismo.

No hay comentarios: