jueves, 8 de febrero de 2007

CARTA A CONDOLEEZZA RICE

Condoleezza Rice es una destacada mujer del mundo diplomático, en representación de un país que la adoptó pues es de ascendencia Africana. Ella desciende de los Africanos que fueron invadidos, sometidos, humillados, encadenados, masacrados, seres humanos tratados como mercancía y esclavizados.
La Rice vive en una tierra que también fue invadida por grupos descendientes de Sajones, donde los nativos fueron masacrados por los que desde 1776 declararon a esa nación como símbolo de libertad.
El continente Africano fue invadida y sometida por Ingleses, Franceses, Españoles, Holandeses y si alguno se nos escapa, lo mencionaremos adelante con *.

La repartición de África por las potencias europeas tuvo lugar, aproximadamente, entre 1885 y la Primera guerra mundial. Fué, en sus manos, un coto de caza de humanos y de animales.

* Faltaban Bélgica y Portugal...

QUE ES DE AFRICA?

Pregunto a la señora Rice....

La tierra destruída, estéril, empobrecida, en hambre, enfermedades, guerra, mercenarios para explotar minerales, oro, plata, uranio, estaño, petróleo, diamantes, esmeraldas...mucha riqueza mas. Resulta que ese continente está pagando la acción de los invasores y es a él a quien adeuda por su tierra, su vida, sus anhelos.......sus incontables muertos.
¿Cuánto vale la vida de cada ser humano desarraigado y asesinado, 1,2,10,100... millones de que, Señora Rice?

¿Existe acaso una bolsa o centro financiero donde se han sorteado la vida? Tendría que ser una bolsa clandestina.

Así como Africa, han estado durante mas de 500 años todas las tierras invadidas en el planeta.

Los países pobres son los invadidos, los subdesarrollados, donde reina la hambruna e insalubridad y la enfermedad mas criminal de todas como la pobreza, falta de educación y oportunidades.

Que ha hecho usted por la tierra de sus ancestros distinguida Secretaria de Estado de Estados Unidos?

Para nuestros lectores: quizás no estén enterados por lo que compartimos parte de un artículo del periodista Jonathan Milla de canal 4 de la BBC de Londres.
“Africa Desnuda. Los soldados del estaño están en el Congo.

Refiere de un pequeño tramo carretero que es nade menos que una pista aterrizaje donde diariamente aterrizan o despegan con, dice, un botín de 2 millones de dólares estadounidenses, en una región donde diariamente mueren casi mil personas.

Nadie de Naciones Unidas, organizaciones humanitarias ha puesto un pié en la zona.
Cientos de mineros esclavizados son sometidos para extraer el estaño que hace girar el universo electrónico mundial, un metal que mueve la bolsa de Londres.

Se utiliza para producir placas de circuitos electrónicos y su precio lleva en alza mas de una década.
El congo o República Democrática del Congo está sumida en una guerra entre etnias que como en todas partes del mundo donde hay riqueza mineral, oro, plata, uranio, diamantes, esmeraldas, petróleo o gas natural, han sido planificadas y llevadas a la práctica usando mercenarios que enfrentan a los pueblos.

Esto está sucediendo desde hace décadas en el continente negro y no hay país de él que no esté sumido en conflictos y por si usted no se ha dado cuenta, es lo que genera la creciente migración hacia Europa donde muchos mueren en travesías improvisadas por el Mediterráneo.

Solo para que usted tenga una idea citamos el preámbulo de un artìculo del Redactor jefe de la revista Mundo negro, Gerardo Gonzalez Calvo:

“No es justo, nadar en la abundancia a costa de la miseria de los pueblos del Sur. Europa tendrá que soportar la vergüenza de contemplar jóvenes vidas congeladas o ahogadas en las aventuradas travesías hacia los países del bienestar.

Mas datos: “existe una guerra del petróleo” promovida por la avaricia delas multinacionales en Nigeria.

Las causantes de la explotación inmisericorde de ese recurso en ese país están las petroleras Exxon mobil, ChevronTexaco, Totalfinaelf, AGIP y Shell, es decir, Estadounidenses, Francesas y Británica.

La muerte se alimenta cada día de numerosos Nigerianos como consecuencia de la gigantesca contaminación.

Han destruido la vida, el agua, manglares, comunidades, saturado los suelos por derrames del crudo y mientras tanto, el precio del barril del petróleo llenas las barrigas de los causantes.

Ustedes pueden obtener una información detallada de la situación de miseria y muerte causada por la invasión transnacional en el sitio Solidaridad net.


Y si se entera de noticias, habrà oido hablar de la provincia de Darfur en la república de Sudan donde se produce y explotan: Petróleo; modestas reservas de mineral de hierro, cobre, mineral de cromio, cinc, tungsteno, mica, plata, oro,

Adios señora Rice.

No hay comentarios: