miércoles, 5 de diciembre de 2007

ENTRE GENERACIONES

Todos tenemos una madre y un padre pero tenemos la costumbre “social” de vernos + ó – unos que otros. Nosotros los padres nacimos para servirles a ustedes, los hijos y por eso es que algunos transgresores de la voluntad humana nos infundieron la costumbre del odio. Sentimos ser los “rectores” de su pensamiento, sus sentimientos, sus emociones pero eso no es cierto. Ejemplo:

“Les ordenamos, se rebelan". Baste eso para los adultos que se supone entendemos mas que la niñez, la adolescencia o la juventud por nuestra “experiencia”. Ustedes nacieron para vivir y hacer de la vida lo mejor para ustedes y, nosotros los adultos, es nuestro deber apoyarlos, no esclavizarlos, solamente para liberarnos de nuestras “culpas”, algo impostado, inexistente, implantado, absurdo.
Otra implantación por medio del miedo: “tus culpas las pagarán tus hijos”…. Otra de tantas mentiras que de repetirlas se les reviste de verdad.
Las “culpas” que son igual a la contraparte de la acción y reacción es la respuesta a la manipulación. Ademas es la reacción a la sugestion, de manera que de culpable te transformas en lo que eres, en un ser libre porque esas culpas fueron impresas por medios como la religion, el mercadeo, la propaganda o simplemente la educacion y el lenguaje.

Durante milenios la religión sembró en el humano la incapacidad para ser el mismo, único en el universo. Divide y Venceras reza el proverbio o lo que significa, apartarte de ti, el camino, la verdad y la vida.

Han hipnotizado generaciones para que se manten entre ellas pero “quien te ha esclavizado es tu esclavo”. Su suerte es que no te habías dado cuenta de eso pero, cuando lo descubres empiezas a dominarlos.
Busquen a autores como Carl Gustav Jung, Brian Swimme, Teilhard de Chardin, David Bohm.
Filosofos contemporáneos que significan el pensamiento del futuro porque atras quedó el positivismo y de ahi transcurrieron dos siglos para que quienes hicieron del ser humano un objeto de estudio y no un ser libre quedaran en su tiempo.
Aqui se reunen psicologos y fisicos y para ello habría una poderosa razon y es aquella que afirman estudiosos que van mas allá de la simple personalidad, de que la psicologia deberia ser una rama de la fisica.
Pero es que se trata de una psicologia real, profunda, trascendente y no la que estudia las mascaras, lease su significado o raiz de la palabra “persona”.
Como ejemplo podemos citar la tercera ley de Newton o sea de accion y reacción y es la que establece que a toda acción corresponde una reacción de la misma intensidad pero, en sentido contrario.
El concepto técnico la define asi: “ Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo”.

Baste referir que ese principio de acción y reacción se produce cuando una persona ofende a otra o cuando la agrede o cuando mas de algun pensamiento nuestro es malintencionado y entonces sufrimos un pequeño o gran tropezon caminemos por donde lo hagamos.

Y la fisica que es una sorpresa, como que nos recuerda que, el pensamiento es una fuerza como el movimiento, la energia, la quimica y hacia ahí se encamina la humanidad, hacia una senda mas amplia.
Aquí podrían leer al fisico Wolgfang Pauli.
Si el adulto tiene miedo a compartir esta forma de pensar está equivocado porque lo único que tiene que hacer es desechar viejas actitudes y patrones impuestos por modas de pensamiento o costumbres que consumen la voluntad.

Una niña, un niño, una o un adolescente rinden mejor en sus estudios cuando los adultos reconocen en ellos, la capacidad, la inteligencia, la sabiduria, su derecho a la libertad no de hacer simplemente lo que quieran sino a ser ellos mismos.
Entonces si somos egoistas, tendremos satisfacciones porque lo mas delicioso es disfrutar la sonrisa de nuestras hijas e hijos.


Salud

No hay comentarios: