lunes, 17 de diciembre de 2007

Nacionalización….II parte

Nuestro pensamiento respecto a lo expresado en esta historia de retroceso para el ser humano en lugar de avanzar en cuanto armonia social está sustentado en la vivencia de ser producto de una intervención y por ello, desde entonces nuestra atención ha estado enfilada al proceder de los gobernantes Estadounidenses, la United Fruit Company y las acciones de ese pais, particularmente cuando han gobernado los republicanos, en otras partes del mundo.

En Chile, por ejemplo, para asesinar al presidente electo Salvador Allende aprovechando un golpe de estado tuvo participación la desaparecida International Telephone and Telegraph, ITT
Circula el llamado libro negro de la ITT.

Pero esta realidad no es por lo acontecido en 1954 sino que sigue siendo actual segun lo revela un informe del Latinobarómetro 2007.
Titula el despacho la agencia efe, transmitido el 16 de Noviembre 07, “Democracia y mercado caen en valoración en América Latina, pese a crecimiento”.

He aqui el despacho: “A pesar de cuatro años de sólido crecimiento económico y bajos índices de inflación en muchos paises, los latinoamericanos siguen quejandose de sus democracias y piden mas estado que mercado.
El informe “latinobarómetro 2007 señala que el apoyo a la democracia en América Latina muestra una caida de cuatro puntos, de un 58% en 2006 a un 54% en 2007, lo que no se ajusta a la creencia de que la ola de elecciones y la bonanza económica oproducirian mas apoyo a ese sistema de gobierno”.

Como no va a ser así si eso que llaman crecimiento económico ha sido solamente para los exportadores e importadores, funcionarios de gobierno, diputados, jueces y magistrados que forman parte del 10% de la sociedad guatemalteca que goza del 60 por ciento del Producto Interno Bruto.

Una cosa dicen las cifras estadisticas, de muy dudosa calificación y creencia, por cierto y otra la realidad de los millones de pobres que hay no solo en Guatemala sino a lo largo de latinoamérica y, cuando un gobernante, decide iniciar programas destinados a ese segmento social, entonces se lo califica como “populista”,.

Entonces, bien podriamos calificar de populista ese supuesto crecimiento económico tan abundado por organismos financieros internacionales, generalmente los prestamistas porque la realidad es totalmente otra y solo para muestra…otro boton: los salarios mínimos que se aplican en el continente deberían ser indexados, especialmente, por la dolarización de casi todas las actividades, menos la del valor adquisitivo de nuestras monedas.

Ahh... bueno pero es que eso de la “democracia”, si nos atenemos al principio sobre el proverbio de: “un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” tendremos que concluir que hay suficiente razon y argumentos para desechar el término que ha sido manipulado para mantener a una sociedad que se autodenomina de supuesta sangre real o noble en los paises latinoamericanos y aunque sean europeos o sus descendientes o de sajones no tienen nada que cualquier latinoamericano no tengamos.

En este Universo, “nadie es superior ni menos que nadie”, asi que quienes se sienten de alcurnia no son de tal sino que nacen, como cualquier otro hijo de vecino.

No hay comentarios: