viernes, 27 de julio de 2007

NO ARROJEIS PIEDRAS A LOS CERDOS.

Algunos articulistas de cuestiones denominadas religiosas que, recordamos, se origina de religare y tiene una serie de concepciones, atribuyen la cita al maestro Jesús aunque ésta sería una alusión de quienes compartieron con el los conocimientos de la realidad humana y no lo que nos brinda a los ojos y oídos, el mundo vulgar.

Después de ayudar a superar las debilidades de muchos individuos, entre ellas una que otra mujer, he constatado el proverbio popular de que: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, una sentencia que deviene del Hermetismo.

Aunque ha existido atrevimiento de violar parcialmente la advertencia de “No digas todo lo que sabes” es aleccionador comprender que “Perder, en sentido figurado, desde luego, vale por conocer”.

Diría que “perder por conocer es Ganar”.

Shhh...lección aprendida pero no había otra forma de hacerlo.

Hay un equívoco cuando se traduce aquella frase de si te golpean en una mejilla pon la otra porque se supone que debes recibir un segundo o más golpes pero no es así.

Se trata de ver hacia el otro lado y no de donde vino el golpe que es la suma de la impotencia de quienes gustan de ser esclavos de otros.

Ver hacia otro lado significa que:............?

Shhh

Recuerdan la 3ª. Ley de Newton. Tiene que ver con el movimiento y para resumir se trata de la acción y reacción.

Eso de poner la otra mejilla o sea ver a otro lado se asemeja al movimiento que hace el boomerang al ser lanzado por el agresor. Lo sigues con la vista en lugar de tratar de atraparlo y te darás cuenta a donde va a parar.

Eso mismo ocurre con las acciones que son dirigidas contra ti y no precisamente contra tu cuerpo porque esa masa está capacitada para responder déjalas que sigan su curso.

Un proverbio popular reza algo así como “las maldiciones son como las procesiones, entran por donde salen”.

O lo establecido por quienes saben: El habla es plata; el silencio es oro. (proverbio aleman)

O también: Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad. (proverbio arabe)

Y: Aconseja al ignorante y te tomara por su enemigo. (proverbio arabe)

Para aquellos-as, a quienes pretendimos dar soporte a sus supuestas flaquezas y falta de costumbre en distinguir la realidad de los ficticio y pagaron con burla, daño e intentaron sacar los ojos, solamente citamos este último proverbio Arabe:


“SI LA RAMA QUIERE FLORECER QUE HONRE A LAS RAÍCES”


Pero aún así no darás el golpe final. El camino que espera a quien traiciona, lo ha escrito de su puño y letra.

No hay comentarios: