viernes, 13 de julio de 2007

¿Salvación de que?

"Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo"
Carta del Papa León X dirigida al Cardenal Bembo

El 99 por ciento de nuestros pensamientos son “basura”, afirma en una de sus innumerables contribuciones al esclarecimiento humano, el medico en salud pública argentino Ivan Seperiza.

“El hombre es lo que piensa”, afirma el escritor Británico James Allen.

“El león cree que todos son de su condición”, sentencia el proverbio popular.

Baste estas citas para introducirnos en la siguiente historia derivada de la sugestión, criminal que ha llevado a millones de seres humanos a pensar que necesitan ser salvados del mal o del diablo que inventaron los religiosos, cuando, en realidad, necesita ser salvado de esas corrientes alienantes.

La estrategia estuvo no bien pensada porque, como en genética, la cadena, en mas de algún caso se rompe y los resultados son la develación de la única realidad.
El ser humano es bueno por naturaleza y expresión de la perfección, en si esta contenido el universo, es del tamaño del universo.

El término mencionado en el párrafo inmediato a las citas, “sugestión criminal” se refiere al estigma con que la maldad sentenció a una vida miserable a millones de personas, enunciando una supuesta creación del universo por un dios hecho a su medida y la alegoría de haber comido del árbol del conocimiento o del bien y del mal por Adan y Eva, a lo que llamaron pecado.

Y las generaciones que le siguieron a ese par de desobedientes, fuimos estigmatizados como “pecadores”.

Además, desde entonces, sacaron la etiqueta que ese dios impuso a la mujer como la que incitó y es pecadora, por los siglos de los siglos.

Ese término de pecadores es el que no deja levantar la mirada a la mujer y al hombre sino muy al contrario, la agachan más y convencidos de lo que nos han dicho que somos o se nos ha impuesto, una gran mayoría vivimos entre el lodo y muchos otros caemos y nos levantamos a sabiendas que volverá a ocurrirnos, por lo que nos dijeron que supuestamente somos.

En materia... el 10 de Julio, el alemán Joseph Ratzinger, al frente del gobierno catolico en el vaticano, afirmò: “La iglesia católica no renuncia a su convicción de ser la única verdarera iglesia de Cristo, aunque reconoce que en las iglesias ortodoxas y en las comunidades cristianas surgidas de la reforma a las que no considera iglesias, hay elementos de salvación”.

Pero el punto no es la figura del maestro acerca de quien se ha investigado para conocer su verdadero rostro y las conclusiones no reflejan la imagen que se nos ha dado en postales y otras láminas.

Lo que realmente hay detrás de esa afirmación de Ratzinger es que las denominadas comunidades cristianas le han representado una sustancial pérdida de feligreses y con ello, también, jugosas sumas de dinero porque la iglesia ortodoxa está delimitada a aquellos países que aunque sigan la corriente del catolicismo, no admiten la autoridad del jefe del vaticano.

En tanto las comunidades cristianas o sea evangélicos, luteranos, episcopalianos, pentecostales y muchas otras denominaciones, solo admiten la autoridad del maestro Jesucristo.

Ellos tienen patriarcas.

El gobierno vaticano también pretende, aunque es ilusorio, que se produzca una reconversión de judios y de protestantes y no olvida sus objetivos hegemónicos pues anda coqueteando con los ortodoxos en Europa oriental, al decir que renueva el compromiso para lograr la unidad de los cristianos.

¿De donde los protestantes con sus diferentes colores van a dejar un negocio que les representa cientos de millones de dólares y además les permite hacer y deshacer pues no tienen que reconocer la existencia de un papa.?

A las intención de Ratzinger no se hizo esperar la reacción de los protestantes que la criticaron y calificaron como un paso atrás que los considera como cristianos de tercera clase.

Esto lo dijo el presidente de la federación de iglesias evangélicas de Italia, Domenico Maselli mientras que el teólogo protestante de la iglesia italiana de Valdese, comentó que lo dicho por Ratzinger ya habí sido plasmado en la declaración dominus Iesus de hace 7 años con la unica novedad de que el concepto se reitera ahora con una claridad insòlita.

Agregó que el documento demuestra la idea monopolista que molesta y es difícil de digerir.
Claro que es monopolista porque, es un negocio, una empresa común que vende una salvación sin asidero ni razonable ni científico y mucho menos espiritual.

No hay comentarios: