viernes, 6 de julio de 2007

El conocimiento no se vende....quien lo vende lo corrompe

Coincido con uno de los mejores amigos de los terrícolas, acerca de crear una escuela para desaprender. Me refiero a ese amigo, Facundo Cabral y desde luego la mancuerna Alberto Cortez.

En una urna del museo de Bagdad, según narran los creadores del realismo fantástico, eran exhibidos una especie de floreros o jarrones pequeños a los que la arqueología de principios del siglo XX puso un letrero, identificándolos como objetos de culto religioso.
Pero resulta que cuando las autoridades Iraquies encargaron la construcción del sistema de alcantarillado a ingenieros alemanes, estos, en las zanjas que excavaron, encontraron objeto similares.

Estos estaban cubiertos con una especie de arcilla en la boca y cuando, por curiosidad, los ingenieros la perforaron, se encontraron con que eran pilas de cobalto.

Y así por el estilo, cosas que no podían explicarse los arqueólogos y antropólogos los fueron identificando como manifestaciones religiosas. Así tildaron de politeistas a Egipcios, Mayas, Aztecas, Olmecas y a todos los que se les antojó.
¿Podría usted creer eso de quienes edificaron las pirámides, especialmente la gran pirámide de Keops, donde según científicos avezados y no influenciados por el dogma, determinaron que sus medidas contienen abundante información sobre el numero Pi, la distancia de la tierra al sol y a la luna y otras tantas tareas que solo la inteligencia puede manifestar?

Y lo mismo han dicho de la civilización Maya que para su flato, inventaron la matemática, midieron el ciclo del sol, la trayectoria de la luna, el ciclo de Venus y el calendario o sea el tiempo relativo del movimiento de la tierra alrededor del sol (traslación).
Los demas calendarios fueron después y fueron esos brillantes científicos de después que los calificaron de politeistas y hasta aseguran que sus mediciones tienen algún margen, aunque aparente pequeñísimo, de error, cuando en astronomía ese pequeñísimo con las distancias universales sería gigantesco.

Vamos al título de esta historia.....Tratándose del alma humana, todo aquel que ha recibido instrucción oral para a modo de un jardinero, retirar las hojas secas, podar la planta, remover la tierra y dejarlo atrayente para la vista, sabe que eso no se vende.
La ganancia está en vivir la felicidad que crea estar despierto, en vela o alerta en el hermano que no es quien, como ha mantenido el oscurantismo, necesita creer en un ídolo, santo, santa o mediador para ser salvo.

Sale esto a propósito de un despacho de la agencia efe, fechado el 3 de julio en Ciudad del Vaticano con el titular de: “la santa sede cerró 2006 con unos beneficios de 2,4 millones de euros” y el Estado de la ciudad del Vaticano cerró con un resultado positivo por valor de 21,4 millones de euros.

Monto que desde luego no es creíble, menos sabiendo la historia de las finanzas de ese supuesto estado, si recordamos los negocios oscuros del Banco Ambrosiano, el uso de empresas ilegales como la Bellatrix una de las varias por las que el blanqueo de dinero de la mafia, permitió la venta de misiles exocet a la Argentina durante la guerra con Inglaterra.

Los datos oficiales revelan que el presidente de la prefectura de asuntos económicos informó que el balance consultivo consolidado de 2006 de la santa sede cuyas entradas fueron por una suma de 227.8 millones de euros frente a los 225,4 millones de euros en gastos, arrojaron un superávit de 2,4 millones de euros.

Pero los ingresos del estado de la ciudad del vaticano tuvieron un superávit de 21,8 millones de euros.
En otra cuenta denominada el óbolo de san pedro o sea las donaciones, es decir, la limosna recolectada en las iglesias de todo el mundo ascendió a 101,9 millones de dólares o sea 138,5 millones de euros, según el tipo de cambio al 3 de julio 2007.

Pero hay otros ingresos por intermedio de los museos y conferencias episcopales que también suman buenos milloncitos de euros.

Eso sin contar las numerosas propiedades que tiene en los países convencidos de esa corriente religiosa y donde recibe, incluso, subvenciones gubernamentales, exenciones de impuestos y tantas otras privilegios que no son declarados ante las autoridades de hacienda.

Estas ganancias obtenidas, no con el sudor de la frente sino mediante el gran engaño, la manipulación de la conciencia y la mente humana, no suenan reales si tomamos en cuenta que, en el planeta hasta mayo 2007 las cifras oficiales de fieles eran de 1,145 millones.

En tanto, si quienes comparten no la perspectiva sino las inquietudes generadas por una corriente que ha tenido una historia plagada de acciones propias de regímenes tiranos, frecuentes escándalos sexuales, escándalos financieros como el caso del banco ambrosiano que provocó el cierre de varios bancos y empresas en Latinoamérica, asesinatos en su propia y mal llamada santa sede, como el caso de un jefe de la guardia Suiza y posiblemente de Albino Luciani que apenas estuvo un mes y dos días al frente del gobierno católico, se preguntan acerca del título de esta historia, pueden buscar conceptos de estado de alerta o velar.

También pueden investigar acerca del precepto que solía y que aun es citado por inquietos de la filosofía, figurar en frontispicio del oráculo de Delfos: “Nosce te ipsum”=”Conocete a ti mismo”.

Para muchos esclarecidos tiene semejanza con lo que siglos después enunciaría el maestro Jesucristo, “la verdad os hará libres”.

Y aun mas, cabría consultar el libro El Rostro de Dios del autor José Antonio Solis acerca del hombre de Nazareth, donde cita una investigación con tecnología acerca del verdadero rostro de Jesús sobre quien apela a una carta de Clemente X al cardenal Italiano Pietro Bembo a quien comenta: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo"

Hablando de ese auto conocimiento puede realizar un ejercicio en el único y mejor laboratorio para experimentar y no encerrado en un cubículo al modo de los científicos dogmáticos y tradicionales.

Podría ser relativo o absoluto o ejercitar el salto cuántico, pensando desde esas posiciones.

Una, pensarse como nos han sugestionado, es decir, como un pequeño ser, sujeto a todo, a la naturaleza y sus sorpresas, a autoridades religiosas y mediadores y dos, pensarse como un ser universal que, no es nada difícil.

Ejemplo: puede comenzar desde sus limitaciones como habitante de una casa en un determinado barrio, municipio, departamento, región, continente hasta sentirse ciudadano del universo y tan solo ese cambio le proporcionará una visión diferente acerca de su Yo.

Un ser maravilloso, único en el universo, con todo el poder y voluntad creadora de la vida y entonces conocerá los verdaderos valores y no los impuestos como reglas moralistas como los supuestos diez mandamientos, lanzados al público como una prohibición de los padres a un niño.

“No hagas esto o lo otro y el niño, lo harà”.

Vean como funciona la psicología de la máscara o sea de la persona.

Claro que no obtendrá los millones del Vaticano y sus inquilinos o dueños pero, adelantará màs que cualquier oración

No hay comentarios: