lunes, 28 de enero de 2008

El Bloqueo económico=Terrorismo

Lo que ustedes han leido en los diversos artículos Luminum, acerca de la tragedia vivida por los Guatemaltecos y resto de Latinoamericanos, está respaldado por documentos de quienes perpetraron la agresión contra mi pais o sea, los archivos de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.
Y los actores que coadyuvaron a esa invasión causa de masacres y genocidio siguen siendo los mismos, medios de prensa y la iglesia católica y evangélica y empresariado.

Ya compartimos, cómo esos medios de propaganda distorsionaron la realidad de la revolución Cubana desde que ingresó la columna guerrillera a la Habana en Diciembre de 1959 pues es seguro que muchos de ustedes ignoraban que la isla era el feudo de la mafia estadounidense, era su sitio de recreo, de prostitución, de juego, de francachelas, derroche donde no faltaron las figuras prominentes del crimen organizado estadounidense, entre ellas, Al Capone.

Mientras como sigue ocurriendo, empresarios estadounidenses y europeos se divertían en grande con la complicidad de gobernantes cubanos, el pueblo se moría de hambre. Usted dirá que eso no ha cambiado y por ello es que los cubanos deciden arriesgar la vida huyendo hacia la tierra de la “libertad” pero resulta que sucede a lo largo de latinoamerica y africa, el fenómeno de la migración provocado por la miseria en que nos han mantenido los opresores.

Pueden ustedes acceder al informe de la Memoria historica acerca de lo que ocurrió durante poco mas de 36 años en Guatemala y el informe de la comisión de la verdad para constatar que lo que afirmamos tiene mas que la verdad…TESTIMONIO para juzgar a los verdugos, de esos que José Joaquin Palma dijera en una de las estrofas del himno nacional: “ni haya esclavos que laman el yugo ni tiranos que escupan tu faz y hay de aquel que con ciega locura tus colores pretenda manchar”.

Para conseguir sus fines empresariales que no son invertir para generar empleo y desarrollo de los paises victimas de la vision mercantilista sino invertir para explotar hasta el 500%, fundan empresas, bancos, consorcios y otras similares. Y si el objetivo de la inversión como la minería, la extracción de petróleo, piedras preciosas, metales pesados, oro, plata, etc. se halla en propiedad de comunidades nativas, no dudan en contratar mercenarios para provocar conflictos, mediante el asesinato de líderes.
Voy a compartir con ustedes, gracias a solidaridad net, la siguiente historia…

Coltán, el origen de las guerras en el Congo

El Gobierno de EE UU, lo ha declarado materia prima estratégica.


El coltán conocido como el oro gris , por ser ese su color al ser extraído, es un mineral fundamental para la construcción y mantenimiento de centrales nucleares y para fabricar proyectiles perforantes y misiles de largo alcance.
También es imprescindible para la industria de los videojuegos y, por supuesto, para los teléfonos móviles de tercera generación, para los que se destina cerca del 60% de la producción mundial.
El Gobierno de EE UU, a través del Pentágono, lo ha declarado materia prima estratégica.
El coltán , apenas arena, fue el verdadero objetivo de la segunda guerra del Congo, conocida por ello como Guerra del Coltán, en la que murieron cerca de cuatro millones de personas. Fallecieron de hambre, por enfermedades, tiroteadas o a machetazos.
En esa cruenta guerra, que supuestamente acabó en 2003, participaron nueve naciones, además de veinte facciones distintas de lealtad indefinida. Estas naciones y facciones, que para la opinión pública luchaban por motivos étnicos y políticos, estaban fuertemente armadas. ¿Cómo fue ello posible, teniendo en cuenta que esas nueve naciones, entre las que se encontraba Ruanda, son consideradas las más pobres del planeta?
La respuesta es sencilla, pero escalofriante. El coltán no sólo se extrae en la República Democrática del Congo , donde está el 80% de los recursos estimados de este mineral. También hay minas en Brasil, Tailandia y Australia. Pero en estos últimos países hay que pagar mano de obra en condiciones dignas que resultan muy caras. Impuestos y tasas gravan la extracción del coltán.
En el Congo es más fácil. Según datos de la ONU, entre 1998 y 2002 se extrajeron de esta República cerca de 3,9 millones de kilos de coltán , que alcanzaron en el mundo desarrollado un valor de 793 millones de dólares. Casi el doble de lo que se obtuvo con los famosos diamantes que también se extraen en el Congo.

A pesar de ello ni uno de esos dólares fue a parar al país africano . Su Gobierno, actualmente liderado por Joseph Kabila, está constantemente amenazado por golpes de Estado y revueltas. Poco puede hacer por controlar la zona noroeste del país, donde se encuentran los yacimientos de coltán, a 1.500 kilómetros de la capital, Kinshasa.
Durante la Guerra del Coltán , el Ejército ruandés ocupó de facto esta zona del Congo. Ruanda, un país del tamaño de la provincia de Badajoz, domina la extracción y la explotación de una de las principales riquezas del mundo.
El padre Antonio Molina, de la congregación de los Padres Blancos, que trabaja desde hace muchos años en el África negra, conoce bien la situación. Explica que Laurent Kabila, el padre del actual presidente del Congo, solicitó la ayuda del Ejército ruandés para derrocar el Gobierno del dictador Mobutu en 1997. "Una vez conseguido el derrocamiento, el Ejército ruandés ya nunca abandonó el Congo. De hecho, su única intención al ayudar a Kabila padre era la de hacerse fuertes en la zona minera más rica".

Hombres armados del Ejército de Ruanda dominan los perímetros de las explotaciones en territorio congoleño. Según hace ver el padre blanco, "los ruandeses llegan armados y no gastan bromas, la gente es prácticamente esclavizada ".
Y es que las minas y el territorio no es lo único que dominan. Estos soldados, armados con la aquiescencia, el beneplácito y el dinero del mundo desarrollado, son los amos y señores de decenas de miles de vidas.
Autor: Agencias:www.rebelion.org- Fecha: 2007-06-04

CONTINUARÁ

No hay comentarios: