miércoles, 19 de marzo de 2008

EEUU: IRAK= MASACRE, GENOCIDIO HA SIDO ÉXITO “INNEGABLE”

Marzo 2003-Marzo 2008. quinto aniversario de la invasión a Irak por Estados Unidos y sus cómplices.

En 1968, Jean Louis Pauwells sentenciaba: “Donde hay guerra hay petróleo”. Parecía una aseveración superflua, sin sustento y aunque el escritor y periodista ofrecía ejemplos de los sucesos bélicos aun no terminaba de convencer.

Re leído en 1991 el libro de ese autor “La guerra secreta del petróleo” busqué en la enciclopedia Larousse la historia de Chechenia que fue poblada por los Cosacos y la parte alta por los Chechenos y, ¿que creen?

Nación rica en petróleo y gas natural.

Anticipadamente agradezco aquí en la Net a Victor Morón por la recopilación y análisis que hizo sobre este pueblo en franca rebeldía frente al monstruo Ruso y me apropio del siguiente extracto.

vicmoron en cantv.net

“Las primeras perforaciones en busca de petróleo en Chechenia comenzaron en 1887, produciéndose anualmente ya para esa misma época alrededor de 1600 toneladas de crudo. En ese mismo año se instalan refinerías de capitales franceses, ingleses y holandeses, entre los que se incluye la Dutch Shell.

Para el decenio que va de 1880 a 1890 se construyen en Grozny los primeros oleoductos y gasoductos y se tienden las primeras líneas férreas. Este desarrollo provoca un fuerte proceso migratorio y un gran auge poblacional en la capital chechena que pasa de 12.000 trabajadores
para 1906 a 22.000 en 1922.

Para esta época de principios de siglo XX, el petróleo del Cáucaso en general comenzaba a ser visto por las potencias mundiales entonces dominantes como un botín internacional, ya que la fuerza económica y militar de una nación se medía por su nivel de acceso a las fuentes petrolíferas.”

No era cuento lo afirmado por Pauwells pero no me quedé tranquilo con esa confirmación y busque país por país donde hay guerra y para empezar donde yo habito, Quauhtemallan, Colombia, Bolivia, Ecuador y, si no eran guerra lo eran “golpes de estado, persecuciones disfrazadas con tinte político, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y encarcelamiento.

Pero seguí y busque en África, República Democratica del Congo, Costa de Marfil, Sudan, Somalia, Nigeria, Chad, Yemen, Angola y casi todo el continente, Filipinas, Indonesia, y por ultimo ejemplo, ha comenzado el terrorismo alentado por el capitalismo o mejor dicho el mercantilismo, culpando a movimientos como Al Qaeda y otros grupos Islamicos en Argelia. Todo estos males del planeta están en un solo elemento, monstruoso, nefasto: “EL LIBRE MERCADO” y, ya ustedes saben de quienes estamos hablando: Irak es un éxito Innegable.

G. W. Bush: “Los criticos de la guerra ya no pueden decir que estamos perdiendo en Irak y ahora argumentan que está costando mucho”.

El señor “arbusto”, habla, desde luego de $. Y cuando se refiere a vidas habla de las de sus soldados cuyo grueso está integrado por inmigrantes hispanos y de otros países como Viet nam del Sur y de todos aquellos donde desde la segunda guerra mundial, han predominado, en los cuerpos y en las mentes pero no….en el espíritu que es acción desde la inacción.

Cifras…

Antes una sentencia: “Millones de niñas y niños desde la tumba de la vida sentencian a sus asesinos, a los asesinos de sus abuelas, abuelos, madres, padres, hermanas y hermanos”.

Saben que ya no necesitan reclamar…aplican, procuran, impulsan, asientan la justicia del uno en Todo, del Todo…en uno y, no hay escapatoria para los criminales y por eso, como dijo Santiago: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos.

Los informes oficiales del gobierno títere de Irak intentan minimizar la cifra de muertos de la antigua Babilonia, esperanzados en ser “ricos” dejando que se roben el petroleo y vendiendo la sangre de los patriotas.

Esos “informes” solo se refieren a los asesinados o muertos durante enfrentamientos directos que no hay tal sino los ejecutados durante las persecuciones, allanamientos y cuando a algún soldado gringo se le da la gana o anda drogado o borracho y luego dicen los autores que fue un incidente.

Participan soldados contratados por la Onu que no dudan en decapitar a sus supuestos enemigos o mercenarios disfrazados de guardias de seguridad privada que trabajan para EL LIBRE MERCADO.

Las cifras de Estados unidos, y ya saben que los datos de los invasores siempre minimizan su barbarie, dicen que han muerto casi 90 mil civiles iraquies.

Pero un informe de la organización Londinenses Research Business y el Independent Institute for Administration and Civil Society Studies de Irak, cifran las victimas en mas de un millón.

Esto sin contar a quienes los invasores tildan de terroristas o extremistas o islamitas, pero el producto del genocidio va mucho mas allá y con anuencia de la cacareada Onu, una fantochada de quienes se sentian los amos del mundo pero tambien los mas atemorizados del mundo.

Lo Mismo hacen en Afganistán, junto a tropas de países europeos que se sienten ahogados porque ya no tienen recursos energéticos que desaparecieron por el aniquilamiento de la naturaleza de ese continente.

Por la muerte que sembraron la vida reclama tu muerte.

No hay comentarios: