sábado, 1 de marzo de 2008

La diferencia entre Yo y Mi…anticiencia

Brillante definicion o encasillamiento que ha hecho la “ciencia” del ser humano al afirmar que: “los seres vivos nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren” como si a eso se redujera la vida sin atisbar siquiera que la vida es algo mas que esa sentencia “cientifica”.

Me pregunto ante esa “ciencia”, si lo que ha afirmado como una forma de mantener la preocupación en el humano acerca de la muerte, una constante de temor, me puede responder entonces: “para que me sirve o nos sirve tanta inmensidad de universo?
No estariamos, acaso, mejor bajo la tierra viviendo como las hormigas?

Incluso esa ciencia tradicional, dogmatica, sumergida en sus concepciones en derredor de un “dios” inventado, ha elaborado informes no estudios, sobre el ser, sustentando sus “observaciones” en la persona que como lo he dicho en otras historias, es la mascara o como lo diría Jose Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mi circunstancia”, no muy certera por cierto porque el YO nada tiene que ver con la personalidad.

He sostenido en charlas particulares que la “ciencia”, tal y como la conocemos desde la primera guerra mundial, solo es otro intento por dar con lo que la religión ha lucubrado y erróneamente…encontrar a ese Dios inventado y claro, jamás lo va a localizar porque es producto de imaginaciones perversas.

Hay historias e historias de cómo, de improviso, numerosos cientificos han abandonado el oficio, sea de quimica, fisica, matematica que aparentan ser las mas difíciles, sin razon aparente.
Lo cierto es que se han topado con resultados o indicios de respuestas que contradicen esa busqueda de una divinidad. No podría ser de otra manera, precisamente porque es un invento.

La unica realidad la encontramos frente a nuestros ojos pero los circulos de quienes se han revestido de un poder falso la han intentado minimizar y ofrecen la riqueza, los lujos, las comilonas, el derroche como la cúspide a la que debe aspirar todo humano pero, al igual que aquella divinidad a quien no se le ve por ningun lado, es solamente una fantasía. Una fantasia que aletarga, que te hace dependiente de “a saber”, te hipnotiza, te inmoviliza, te infunde inacción y vives esperando todo de ella ignorando que todo es tuyo que el universo te pertenece.

De ahí que ustedes puedan leer artículos sobre “investigaciones cientificas” que entre otros “descubrimientos” sostienen afirmaciones organicas referidas al cerebro como si tu fueras el cerebro y no éste un organo de tu cuerpo que no ordena sino coordina.

Preguntarás acerca de si el cerebro coordina, quien lo manipula o lo programa, pues sencillamente, eres tu quien lo orienta, lo utiliza, es tu instrumento pero la perniciosa educación impartida a lo largo de las últimas tres décadeas acompañada de la religión te ha minimizado de lo que realmente eres.
De ahí que la opinión respecto a que solamente utilizamos el 10 por ciento de nuestra capacidad cerebral tenga sustento. Es decir, solamente lo utilizamos para seguir las instrucciones que nos alejan de nuestra verdad. Al ignorar esto, claro que solo utilizamos lo que al sistema le interesa o sea, tener asegurados a sus borregos, aquellos sobre subestimados, empobrecidos, exiliados de la inteligencia, la capacidad y la sabiduría. Esto es el mi.

Insisto, la viva representación del mi se denomina “persona” cuya etimología es “mascara” sobre lo que, me atrevería a asegurar, que tu dirás que no eres una máscara y, si es así, entonces, ¿quien soy, quien eres?

Una de las causas de que ignoremos eso, es la “psicología” tradicional, la des educación, la religión porque te sugestiona al infundirte que eres un cuerpo, una persona pecadora que depende de un dios sin el cual no eres nada cuando es todo lo contrario, ERES TU.

Puedes, si quieres, solo imaginarlo no solo porque yo quiera sino que se trata de hacer laboratorio que despertará, si crees que no la tienes, la virtud de la observación. ¿Ves el árbol?

¿Puedes ver su tronco, sus ramas, sus hojas?, pues bien ese no es árbol.

Ahora…si te ves, si te sientes, el árbol,entonces es árbol.

Unos lo llaman ser “uno” con la “única realidad”, con lo que subyace en toda manifestación que otros llaman materia o física, léase la piedra, los vegetales, los animales, minerales, el sol, la luna, la lluvia, las estrellas, la noche y el día, la nube, el pájaro y su canto, la planta y su flor, la tierra y su fragancia (“perfume de la tierra” (matti ka attar, petrichor).

Lo puedes comprobar si quieres. ¿Cómo?, haciendo laboratorio y es posible que creas que es solo imaginación y tienes razon porque esa palabra no es lo que te han enseñado como algo “subjetivo, abstracto, sin sentido ni sustento”.

Es mente en acción.

Laboratorio: ¿Has hablado con los pájaros? Inténtalo, “usa tu imaginación” y podría ocurrirte todo lo contrario que ha sucedido a los aprendices de mago. Lograrías obtener una respuesta de las aves en ese instante y no tras largas jornadas de intentos y prácticas que no son lo que parece sino solamente una vía mas larga que la otra.

En el laboratorio no te puedo decir cómo hacerlo porque siendo “tu”, no tienes, “eres” el conocimiento.

El principal elemento eres tu y viene siendo como la alegoría de Juan el Bautista que “purificaba” los cuerpos sumergiéndolos en las aguas del
Río Jordán y si eres observador, no es lo que se supone que “es”, o sea lavar el cuerpo sino es, apenas, un simbolismo de lo que con otra clase de agua podemos lograr. Te lo puedo decir pero no es mi competencia porque no soy instructor ni aprendiz…solo soy.

Pero cuando te menciono que es mente en acción, quizás puedas hacer la abstracción, es decir, si mi cuerpo no soy yo, sino solamente es mi cuerpo, una expresión física ligada a Yo y podrías creer que la mente solamente es pronunciación del yo por intermedio del cerebro pero no….todo, el cuerpo es mente, de modo que siendo mente puedes como apunte en otra historia, comunicarte con tu cuerpo.

Aporte:

Gracias Wikipedia…El término abstracción puede hacer referencia a:
Filosofía:
La abstracción, como aislamiento conceptual de la propiedad de un objeto.
Informática:
La abstracción, un principio por el cual se aísla toda aquella información que no resulta relevante a un determinado nivel de conocimiento.

Yug…puede decirte bastante


Pero tu lo sabes..Si alguna vez leíste el cuento de Hansel y Gretel, creyendo que era puro cuento…te cuento que hay mucho mas de lo que los interpretes de la literatura te han metido en la mente, asumiendo que las figuras de lo ahí plasmado revelan circunstancias sociales o familiares…que va.

Si has seguido de cerca estas historietas que aparentan estar incompletas recordarás aquello de que “nos han separado, distanciado, exiliado de nuestra única, sustancial, REALIDAD.

Esto para los latinoamericanos ha ocurrido mediante la educación, la religión, la política y, hasta gastronomía.

“Tu vives en mi mente”

Y va de nuevo… ¿está la mente en el cerebro ó está en otra parte ó está en el cuerpo entero?

Una filosofía no solo respetable sino certera, creíble, practicable confió a muchos humanos, la enseñanza de que existe o poseemos un segundo cerebro y lo ubica en el plexo solar.

Se lo conoce no en la ciencia “oculta” sino en la ciencia verdadera o única ciencia que es lo que a la larga significa “oculta” como Chakra y está relacionada con las emociones y algo más que recomendamos descubrir o investigar.

Esto a colación de una entrevista publicada por el diario estadounidense The New York Times, con el medico Michael D. Gershon, autor del libro titular el segundo cerebro.

Gershon explica que ese segundo cerebro está en el intestino. Pero la cita tiene que ver con ese tipo de ciencia oficial sobre el tema que ya conocían hace miles de años en la India y lo que hoy se conoce como el Sudeste Asiático hasta la península de indochina.

Pero, no olviden que ese es “nuestro” cuerpo, nuestro vestido o nuestro templo como bien definen los esclarecidos de los que un dia queremos llegar a ser.

Paz.

No hay comentarios: