lunes, 18 de junio de 2007

ADIOS AL PETRÓLEO

Las reservas “demostradas”, de crudo, bastan para cubrir cuarenta años de consumo al ritmo actual, señala un estudio estadístico de la energía mundial, publicado el 13 de junio 2007, por la compañía petrolera británica BP, al considerar que pueden acabarse antes.

La nota fue recogida en un despacho de la agencia Efe de noticias publicado el día 14, citando a los científicos críticos, dirigidos por el Oil Depletión Center de Londres, quienes señalaron que la producción mundial de petróleo alcanzara su cota máxima en los próximos cuatro años antes de comenzar a caer de modo drástico para la economía mundial y el estilo de vida.

El director del centro Colin Campbell, comentó que la producción del petróleo mas barato y fácil de extraer llegó ya en el 2005 a su punto mas alto y está en declive, una postura que encuentra oposición en el analista económico de BP Peter Davies.

¿Hay artimañas detrás de todo lo que involucra el tema petrolero?

Podría ser, tomando en cuenta la historia de la explotación, los intereses y la carrera por el control de la energía que ha mantenido la confrontación entre compañías de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, según revela la obra del ingeniero quìmico Jacques Bergier de ascendencia Ucraniana pero de nacionalidad Francesa, “La guerra secreta del petróleo”.

En esa obra, publicada en 1969, Bergier con una serie de datos, comenta que el petróleo no deriva de la acumulación de restos fósiles de dinosaurios o bio masa sino que sería uno de tantos elementos surgidos del núcleo el manto viscoso sobre el cual asienta la corteza terrestre y parte del cual escapa por las cavernas volcánicas.

Lo enunciado por Bergier encuentra respaldo en investigaciones geológicas en dos direcciones. Una que lucubra sobre la consecuencia del impacto del asteroide Chicxulub en la Era Mesozoica, hace 65 millones de años y que habría provocado una fisura hacia las profundidades del planeta por la que fluyeron liquidos y gases que quedaron atrapados en la profundidad de la tierra y que, los hidrocarburos se formaron a partir de esos depósitos.

La ciencia tendrá que rectificar y la enseñanza...también.

Desde la educación oficial se ha enseñado que el centro del planeta es “una gigantesca esfera metálica que tiene un radio de 3.485 km, es decir, un tamaño semejante al planeta Marte.
La densidad varía, de cerca de 9 en el borde exterior a 12 en la parte interna. Está formado principalmente por hierro y níquel, con agregados de cobre, oxígeno y azufre”.

Pero desde hace aproximadamente 10 años, “el geofísico J. Marvin Herndon le ha estado presentando a la comunidad científica una información cada vez más convincente de que en realidad en el centro de la Tierra, dentro del núcleo interior, hay un reactor nuclear gigante en pleno funcionamiento. Al doctor Herndon le gusta llamar a este monstruo el "georreactor".
Ahí estaría la fábrica del oro negro.
De modo que con la historia de conspiraciones del mundo petrolero, habría artimañas políticas para generar desequilibrios económicos y sociales mediante la información alarmante del agotamiento del nunca existente petróleo fósil.

¿Con que objetivo?

Con la velocidad que viene siendo consumido el crudo, ante el crecimiento de la industria en los países desarrollados, del parque vehicular que ya no encuentra cabida en las ciudades de casi todo el planeta, el consumo para cocción de alimentos y el funcionamiento de algunas maquinas, incluyendo la generación de electricidad, su agotamiento se aproxima.

Existe la presunción de que para que nuevos mantos puedan surgir a profundidades accesibles, tendrían que pasar algunos siglos pero, el tan cacareado desarrollo no puede esperar.
Cabe preguntar entonces, de que ha servido ese desarrollo que destruye el planeta y sus recursos, para que los viajes espaciales, los experimentos en el espacio si no se puede controlar la ambición desmedida de las compañías?.

Como era el recurso que mas a la mano existía, se evitó por todos los medios admitir la combinación de ciertos elementos químicos para el funcionamiento de motores de combustión interna y mas de alguno que encontró la fórmula, murió en forma misteriosa.

Sin petróleo no habrá textiles sintéticos, ni plásticos y otros artículos derivados del oro negro, ya se puede usted imaginar que pasará con las florecientes industrias, los ejecutivos, las plantillas de trabajadores y sobre todo con las ganancias.

La industria del petróleo, además, ofrece desde hace décadas un jugoso mercado para los fabricantes de armas las cuales son proporcionadas, según estudios a los productores mas notables del oriente medio, especialmente Araba Saudita y Kuwait, aliados incondicionales de occidente.

Ahora existe otra preocupación y aunque las investigaciones y las conjeturas tenderían a manifestar afirmaciones, hay quienes se aventura a pronosticar que pasará tal o cual cosa, con elementos como el helio 3 y 4 cuya abundancia haría sucumbir el uranio 235 y 238, responsables de la fisión en el georeactor, que sucumbiría en unos 2 mil millones de años.

Desde luego este es el punto de vista relativo a un aspecto evidente de la materia porque para quienes aseguran que detrás de todo fenómeno físico hay mente actuando, algo no investigado y aparentemente no aceptado, las especulaciones de la ciencia oficial quedarían en eso.
A propósito no hay que olvidar que esa ciencia oficial, dogmática, ha tenido que rectificar mas de una vez.
Eso lo compartiremos en otra historia respecto a la ya famosa energía oscura.

No hay comentarios: