viernes, 22 de junio de 2007

EL IDIOMA QUE HABLAMOS II parte

Hay quienes, no es que se hayan rebelado o se rebelen contra lo establecido sino son mentes esclarecidas que han interpretado que el habla, tal y como la conocemos actualmente (siglo xxi), solamente nos distrae de la realidad subyacente en todo el universo y nos presenta una falsa idea de la existencia.

Algo asi como “la letra mata el espíritu” .

Cabe recordar al respecto el contenido de una parte de los evangelios de paz de los Esenios que hemos tomado y compartido con los lectores en al menos dos artículos.

“Jesús respondió: No busqueis la Ley en vuestras Escrituras, pues la Ley es vida y las escrituras son muerte.
De cierto, de cierto os digo, Moisés no recibió las Leyes escritas; sino de viva voz. La Ley es palabra viva, del Dios vivo, para los profetas vivientes, para los hombres vivientes. La Ley está escrita en toda cosa viviente. Vosotros la encontrareis en las hierbas, en los árboles, en el río, en las montañas. En las aves del cielo, en los peces del mar; mas buscadla principalmente en vosotros mismos. Porque de cierto os digo, que toda cosa viviente está más cerca de Dios, que la Escritura que no tiene vida.
De cierto, de cierto os digo, la escritura es la obra del hombre, mas la vida y todos sus ejércitos, son la obra de nuestro Dios.

Y, asumiendo que todo lo que toca el hombre lo ha trastocado, ya se puede imaginar usted como la forma en que nombramos a las personas, objetos y cosas, no son realmente su representación o su realidad sino apenas una vaga idea y por ello, posiblemente tengamos una vida distorsionada e incompleta.

Y, hay aun para mas inquietudes pues según los creadores del realismo fantástico, en el antiguo egipto se llevó a cabo un experimento con dos niños quienes fueron aislados de todo contacto humano.
Pero había que bañarlos y alimentarios, de modo que fueron encargados a dos servidores a quienes un inquieto investigador de esa época, mandó cortar la lengua para evitar la contaminación idiomática a los menores.

En fin, el investigador pudo determinar que no era el idioma que hablaban los egipcios, la lengua primigenia.

Pero hay otra historia: “La escritura - única referencia que se puede tener de un idioma- más antigua encontrada hasta ahora corresponde a los Textos Arcaicos de Ruk, la Ereeh bíblica, ciudad situada en el curso inferior del Eúfrates, en lo que hoy es el sur de Irak. Las tablillas de arcilla en que se encuentran impresos estos textos se hallan depositadas en los museos de Bagdad, Heidelberg y Berlín. La fecha de su origen se remonta a 3.000 años antes de Cristo. El 85 por ciento de la información es de carácter financiero, lo que hace suponer que fueron motivos económicos los que impulsaron a dejar constancia escrita de los asuntos. El texto restante son largas relaciones léxicas. Así, bajo el genérico de madera aparecen los nombres de todos los árboles entonces conocidos. En otra tablillas se detallan los nombres de 58 razas caninas, y otra enumera más de 180 profesiones y posiciones sociales”

Antes de continuar, gracias a terra.es por este aporte que, vaya si la vida tiene curiosidades y buenas, por cierto.

No hay comentarios: