martes, 14 de agosto de 2007

El Vaticano y el Terrorismo II PARTE

“No soporto que el Vaticano haya rechazado los funerales de Welby, un Italiano que fue ayudado a morir en Diciembre 2006. Sin embargo no ha sucedido lo mismo en el caso de Pinocjet o Francisco Franco. Es justo asi. Junto a Jesucristo no habìa dos enfermos sino dos ladrones”.

“El papa ha dicho que no cree en el evolucionismo. Estoy de acuerdo, de hecho la iglesia no ha evolucionado nunca”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el còmico Andrea Rivera, durante el tradicional concierto de rock organizado por los sindicatos en roma, con motivo del 1 de Mayo.

En una nota de la agencia Efe fechada en el vaticano el 2 de mayo 2007, publica que el diario vaticano “L’observatore romano”, calificó de “terrorismo” los comentarios que sobre Ratzinger hizo el presentador Rivera.

El editorial del diario enfatiza que: “terrorismo es lanzar ataques a la iglesia y alimentar el furor ciego e irracional contra el que habla siempre del “amor por la vida y por el hombre y que es ruin lanzar piedras contra el papa, sintiéndose respaldado por los gritos de aprobación de una masa fácilmente excitable”.

El rotativo, señaló el despacho recuerda asimismo los mensajes que aparecen en Internet contra la iglesia, que “buscan encontrar terreno fértil en el odio anticlerical”.

La publicación adopta el mismo tono que otros gobiernos para descalificar a quienes no comparten su doctrina que es la que carece de sustento y si no lo prueban los miles de deserciones de clérigos que se producen todos los años porque esa mal llamada religión no es lo que aparenta y los llevó a creer en ella.

Pero el calificativo no es simplemente producto de la reacción hepática sino que para muchos quienes conocen la historia lejana de otros que no han recibido educación porque así conviene a los anillos dominantes, tiene la intención de abrir una persecución o cacería de brujas.

También podría calificarse como terrorismo, el llamado a la cohesión interna de esa corriente de la iglesia, calificada como clandestina en la China continental y que es fiel a Ratzinger.

Pero ahí mismo, aunque habría unos 8 o 12 millones de católicos hay otra rama que ordena a sus obispos sin consultar al Jefe del gobierno vaticano

También encaja en el mismo epíteto que ha valido la persecución y prisión para numerosos extranjeros, especialmente musulmanes, la critica que hizo Ratzinger el 14 de Mayo 2007, durante su visita a Brasil donde fue celebrada la v conferencia del episcopado latinoamericano y del Caribe.

Dijo entonces: “El pontífice criticó a los gobernantes que, abrazan ideologías fuera de moda que no corresponden a la visión cristiana del hombre y de la sociedad”.

A modo de lanzar la piedra y esconder la mano, más adelante, Ratzinger afirmó que la política “no es competencia de la iglesia”.

Instó a los obispos a hacer más para enfrentar los desafíos del catolicismo en América Latina, incluyendo el avance de los grupos evangélicos y la escasez de vocaciones sacerdotales.

Solo para contrastar, un informe estadístico que usted puede localizar en la red, refiere que un 15% de bautizados católicos en Latinoamérica se han mudado a una Iglesia o movimiento protestante.

Según otras publicaciones es una multitud de novicios y clérigos los que cuelgan los hábitos, mencionando como una de las causas el famoso “celibato”.

En ese evento de Brasil, Ratzinger dijo que la fe en dios fue lo que hizo en América latina, el continente de la esperanza.

Lo que no dice es la esperanza de tener mas incautos, ignorantes, iletrados y sin educación porque la mayoría de católicos tomados en cuenta en las estadísticas de esa creencia toman en cuenta, nada más a quines se han bautizado y a lo mucho han hecho la primera comunión.
Esa cifra desconoce el contenido de la historia de la iglesia y no digamos de la misma biblia pero representa ingresos económicos para el gobierno vaticano.

En Europa, solamente en 23 países, es mayoría el catolicismo y cada vez se reduce la cifra por lo que, el vaticano tiene como esperanza a la América Latina donde su feligresìa se la disputan las denominadas iglesias cristianas, evangélicas o protestantes, mormonas y otras de reciente creación, como la que dirige un pastor sur coreano o las meta iglesias.

Siempre en Brasil, Ratzinger criticó la persistencia del machismo en América Latina que, dijo: “ignora la novedad del cristianismo de reconocer y proclamar igual dignidad y responsabilidad de la mujer en relación con el hombre”.

Pues si es cierto, ¿entonces por que no promover una reforma o enmienda mas a ese libro que supuestamente fue dictado por un dios y en el que la mujer es estigmatizada desde la creación?.

Eva, la promotora del “pecado”, que sin duda fue tomada como ejemplo por María Magdalena, bajo la acusación de ser una prostituida.

Ahh, pero el que esté libre de culpa que “lance la primera piedra”. A lo largo de la lectura de esa biblia, usted podrá encontrar que prevalece el machismo.

Si quiere Ratzinger mostrar que eso no ocurre en su corriente, entonces por que se opone su gobierno a la ordenación de mujeres como sacerdotisas?.

Ejemplo:

Un reporte de la BBC de Londres, fechado en Toronto, Canadá, informa que 5 mujeres y un hombre casado fueron ordenados como sacerdotes y diáconos por una mujer obispo.
El vaticano declaró, por su parte que no reconocerá las ordenaciones ni al grupo que las llevó a cabo, una iglesia protestante dirigida por la obispo Patricia Fresen, una de las figuras mas conocidas en el movimiento de Mujeres sacerdotes Católicas.


Una mas....

El 8 de Agosto 2007 en el vaticano, su jefe Ratzinger dijo que: “sin dios el hombre pierde su grandeza, sin dios no existe el verdadero humanismo”.

Podemos recurrir a un símil si es que el evolucionismo merece crédito porque como el creacionismo está en duda.

Si midiéramos en metros la historia del ser humano desde las épocas en que nos han dicho que de monos nos transformamos en hombres y mujeres hasta la fecha, entonces sería gigantesco.

La grandeza del ser humano no se adquiere, nace con cada uno y si ese dios que proclaman fuera realmente amor, le daría la misma talla porque entonces, donde queda eso de que “haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza”?.

No hay comentarios: