viernes, 17 de agosto de 2007

Ellos, dueños del espacio.....nosotros, del universo

En dos entregas compartimos el tema de la basura espacial, el enorme cúmulo de desechos de fases de cohetes de lanzamiento y satélites y basura.
Todo esto comenzó con la carrera espacial entre la desaparecida Unión Sovietica y Estados Unidos.
El 4 de Octubre de 1957, los soviéticos lanzaron la primera nave dentro del Programa Sputnik para verificar la posibilidad de ubicar satélites en la orbita terrestre.
Hubo aparte 8 lanzamientos mas, entre ellos, con carga animal de las que la primera victima fue la perra laika y posteriormente el 12 de Abril de 1961, el astronauta Yuri Gagarin se convertía en el primer humano en dar una vuelta alrededor de nuestro planeta.

Este preámbulo nos lleva a recordar que en anteriores entregas citamos los negocios que los Judios están haciendo en la Luna, vendiendo terrenos que van desde los $10 dólares la hectárea.

Cabe recordarles a los ambiciosos del oro y el dinero que ese satélite no es de su propiedad y si han logrado hacer esos “bussines”, es por un vacío jurídico que existe en el Tratado de Espacio Exterior de las Naciones Unidas y que nadie, hasta laz fecha, ha cuestionado para corregirlo.

¿Por qué?

Porque al igual que nuestro planeta forma parte de mi patrimonio de vida y quien crea que tiene derechos sobre la luna y la orbita actúa contra natura.

Eso ha sido aprovechado por Dennis Hope , favorecido por ese vacío en la ley con el pretexto de: “estas son tierras sin dueño, estamos haciendo lo mismo que hicieron nuestros antepasados cuando llegaron al Nuevo mundo desde Europa”.

En una historia publicada por la BBC de Londres el 4 de Abril 2007, cita que este negociante ha vendido 400 millones de acres, 1.6 kilómetros cuadrados, a $20 por acre a estrellas de hollywood, ex presidentes de Estados Unidos como el desaparecido Ronald Reagan y Jimmy Carter, a grandes cadenas hoteleras como Hilton y Marrito y hasta a George W Bush .

El área de venta es un cráter que la publicidad de este negociante afirma que tiene vista hacia la tierra.

Todo esto va más allá de lo que Hope dice que no es muy científico pero es divertido y es que los ambiciosos pretenden aprovechar el satélite para generar combustibles por la extraña variedad de gas Helio 3 que se halla en el.

O sea, tal y como han hecho con nuestro planeta, pretenden destruir el satélite natural solo para enriquecerse aunque argumenten que una tonelada de ese gas puede utilizarse como una nueva fuente de energía limpia, libre de polución e inagotable.

Edgar Mitchell miembro de la tripulación Apolo 14 dijo que en el apuro de explotar la luna se va a destruir información científica muy valiosa y como aun conocemos muy poco sobre el funcionamiento del universo, comercializar el satélite es una idea errada, hasta no entender de que se trata realmente este satélite.

Rebuscando aquí y allá, afortunadamente, nada es imposible para el ser humano si recurrimos al principio que para nuestro saber estaba inscrito en la entrada al oráculo de Delfos: “Nosce te ipsum”.

Una oración dice al respecto: “Carpe diem et nosce te ipsum” o sea cosecha, disfruta el día y conócete a ti mismo.

Esa frase latina, Carpe diem, se atribuye al poeta Horacio de Roma.

Ese concepto si se puede llamar así, es útil para la preservación de nuestro derecho natural, como seres vivos que, a falta de dinero, armas y ejércitos para doblegar a otros, debemos cultivarlo.

Esto a propósito de lo que ha ocurrido en los últimos meses con los vuelos espaciales, los satélites y la estación espacial internacional.

Comenzamos...

El 8 de Marzo 2007, trascendía que la Nasa se ha visto sacudida en las últimas semanas por una ola de problemas que van desde renacientes dudas sobre el fin de la construcción de la estación espacial internacional, EEI hasta la expulsión de uno de sus astronautas, Lisa Nowak quien en un aparente ataque de celos, fue retirada de la agencia y acusada de agredir y secuestrar a la capitana de la fuerza aérea Coleen Shipman, su adversaria, por el amor del astronauta William Oefelein.

Antes, el día 3, la Nasa anunció dificultades para el lanzamiento de la misión del transbordador Atlantis que había programado para el 15 de marzo pero tuvo que posponerla para Abril porque una tormenta de graniza causó abolladuras en la parte superior externa y ala izquierda cuando la nave se hallaba en la plataforma de lanzamiento.

El día 6 el administrador de la agencia Michael Griffin, dice el despacho, había anunciado que debido a restricciones presupuestarias se había visto obligado a aplazar a entre 4 y 6 meses el primer vuelo de seres humanos a la Luna, en la nave Orión que sustituirá a los transbordadores. Ahora se prevé para principios del 2005.

Otro tropiezo: Los científicos de la Nasa afirmaron que por la carencia de recursos financieros no podrían detectar todos los asteroides que pudieran representar una amenaza para la tierra. El costo para detectar el 90% de los 20 mil ateroides sería de mil millones de dólares.

(EFE): 14 de Junio 2007...Una falla de los ordenadores rusos en la estación espacial internacional, donde residen tres astronautas, ha dejado al laboratorio orbital dependiendo de los sistemas del transbordador Atlantis, informó hoy la Nasa.

(Axxon): 21 de Junio 2007...Dos satélites norteamericanos en orbita equivocada.

“En medio de una nueva escalada de proyectos de “defensa” en el espacio y con misíles, errores así pueden ser muy peligrosos”.

Dos naves espaciales de alto secreto de vigilancia del Océano de la oficina regional de reconocimiento NRO de Estados Unidos, fueron soladas en una orbita espacial equivocadas el pasado 15 de Junio cuando el cohete Atlas V que los transportaba dejó de funcionar antes de tiempo, después de su lanzamiento desde cabo Cañaveral.

Sin embargo los satélites se separaron sin problemas del cohete que falló y pueden continuar su misión.

(EFE): 26 de julio...Una pieza no crucial de la estación espacial internacional fue objeto de un aparente sabotaje denunciaron hoy ingenieros de la Nasa.
La pieza iba a ser enviada al complejo orbital en la próxima misión de los transbordadores.
La piesa iba a ser instalada en el laboratorio estadounidense de la estación.

(EFE): 26 de Julio 2007...Un grupo investigador independiente ha encontraro que en un par de ocasiones, la agencia espacial de EEUU permitió que astronautas que estaban ebrios salieran en misión, informó la revista Aviation Week and Space Tecnology.

Por lo menos en dos ocasiones se permitió que a los astronautas fueran en misión después que los médicos y otros astronautas advirtiese que estaban tan alcoholizados que ponían el vuelo en peligro.

“Carpe diem et nosce te ipsum”

No hay comentarios: