lunes, 20 de agosto de 2007

Hombre-animal

Aunque la enciclopedia libre fue alterada por la Agencia Central de Inteligencia, CIA y el Vaticano, según publicación de la BBC de Londres el 16 de Agosto 2007, sigue siendo un buen auxiliar para recordar hechos históricos, técnicos, científicos, sociales y culturales.

Recurriendo nuevamente a la Wiki comenzamos así:

Carlos Linneo: científico y naturalista sueco que sentó las bases de la taxonomía moderna.

Taxonomía: Según el idioma oficial y su diccionario es, clasificación que se realiza según esta ciencia, en especial la que ordena, jerarquiza y nombra, dentro de la biología, los seres vivos.
Acerca del ser humano Linneo lo clasifica así:

Reino: Animalia (Organismos heterótrofos eucariotas sin pared celular y pluricelulares. ANIMAL
Phylum:
Chordata (Organismos, primitivamente, con notocorda). CORDADOS
Clase:
Mammalia (Organismos con glándulas mamarias, funcionales en las hembras, que secretan leche para la nutrición de la cria. Homeotermos y con pelo). MAMIFEROS
Orden:
Primates (Ojos frontales, pulgar oponible) LIDER. MONO
Familia:
Hominidae (Cerebro desarrollado y con [[neocórtex[[, visión estereoscópica). HOMINIDOS
Género:
Homo (Espina dorsal curvada, posición bípeda permanente).SEMEJANZA
Especie:
Homo sapiens (huesos craneales delgados, capacidad vocalizadora). PENSANTE.
La clasificación de otros seres según su llamado reino es: Móneras, Protistas, Hongos, Vegetales.
Se excluye a los minerales pero según inquietos investigadores: “todos los elementos del Reino Mineral, constituyen la escala más grande para la evolución de los elementales, es decir el equivalente a Conciencia para el Ser Humano.

Antiguas civilizaciones aseveran que lo que somos y vemos, “todo es mente”.

Ejemplifican diciendo que existe la mente elemental, mineral, la mente vegetal, la mente animal y agregan la mente humana.
Nos referimos en la cita anterior a los Hermetistas a quienes se reconoce nada, muy poco o se les inquiere.

En los minerales cuando son sometidos a la observación microscópica se puede observar, según afirman, una serie de combinaciones que constituyen evidencia de un orden mental, inteligente.

Lo mismo refieren del reino vegetal.

En este punto recordamos un experimento realizado a distancia con aproximadamente doce plantas de la misma especie.

Fueron cultivadas juntas y luego los experimentadores separaron a once, las colocaron en un salón equis y a una sola, en otro.

En el sitio de la planta solitaria fue designada una persona a quien se instruyó sobre una tarea no difícil sino, yo diría, dolorosa. Debía quemarla y así lo hizo.

Posteriormente en el otro local se hizo desfilar ante las once plantas restante a los cuidadores entre quienes iba el encargado de quemar a su compañera.

Previamente, fue instalado un detector de mentiras (polígrafo), conectado a las plantas. Cuando ante ellas desfiló el infortunado incendiario, el detector tuvo vibraciones severas, cosa que no sucedió con el resto de personas.

Esto llevó a la conclusión de que las plantas reconocen a las personas y otros seres vivos.

Otro experimento: Las plantas son capaces de reconocer a sus descendientes, según un estudio publicado en la revista Royal Society journal Biology Letters.

La explicación técnica es: las plantas se vuelven tremendamente competitivas cuando se ven obligadas a compartir su maceta con un extraño de la misma especie, pero se sienten más cómodas cuando plantan junto a ellas a una de sus descendientes, lo que indica que, de algún modo, son capaces de reconocer a sus parientes.
Los científicos aún no saben explicar muy bien cómo sucede esto, pero sospechan que podrían reconocerse mediante la interacción de sus raíces.

Los “científicos” no se atreven o ignoran que ese comportamiento sea producto de un proceso mental y que se cumple otro principio enunciado por nuestras fuentes acerca de que “nada descansa, todo vibra”.

De modo que las plantas como animales y el resto de la naturaleza “capta tus vibras”.
Sugiero buscar: Dorothy Retallack: The Sound of Music and Plants.


La historia como lo compartimos, fue estimulada por una investigación sobre los pájaros realizada por expertos de la universidad de Cambridge, Inglaterra, según artículos publicados por Efe y Tendencias 21, en su sección tendencias sociales.

La investigación ameritó titulares como: “Los pájaros también hacen planes para el futuro o Aves pueden planear el futuro con antelación como los humanos, según estudio”.

El estudio realizado con un tipo de cuervos o grajos, reveló, dicen las notas, que estos almacenan comida cuando creen que la necesitarán en el futuro, es decir, cuando han aprendido a partir de experiencias previas de comida que deben almacenar alimentos para un uso posterior en lugares en los que no habrá.

Consistió en dejar que las aves entraran, por la mañana a un compartimiento sin comida o en otro sin alimento y fueron variando las formas de permitirles el ingreso.

Dentro del pequeño cubículo se les permitía comer durante el resto del día. Después de 5 dias, les dieron piñas por las tardes para que las amontonasen.

Los grajos, anticipándose a una posible mañana sin desayuno, guardaron de manera constante las pilas, únicamente en el compartimiento en el que no había comida por las mañanas, demostrando así, dice la nota, que tenían conciencia de sus necesidades futuras y no solo de las inmediatas.

En otra prueba les pusieron comida de perros en un lugar y cacahuates o manías en otro para desayunar.

Cuando por la tarde se les permitía esconder la comida, una vez mas demostraron una comprensión de sus necesidades futuras y demostraron desear una dieta variada porque amontonaron cacahuates en el compartimiento de la comida para perros y comida de perros en el compartimiento de los cacahuates,

La doctora Nicky Clayton que dirigió la prueba, explicó que los pàjaros mostraron un comportamiento que demuestra su `preocupación, tanto por guardar comida para una posterior escasez como por maximizar la variedad de sus dietas en el futuro, lo que sugiere que son capaces de procesar pensamientos avanzados y complejos y que poseen los sofisticados conceptos de pasado, presente y futuro así como la capacidad de planearse en función de dichos conceptos.

Para los locos que se atreven a entrar donde los angeles se detienen este experimento no ofrece nada sorprendente sino es la confirmación de la interrelación a nivel mental del reino animal. Ellos han comprobado y usted lo puede hacer, realizar todas las mañanas sesiones de conversación mental con ciertas especies de aves de Guatemala.
Con los denominados Sanates y los cardenales de esta parte del mundo y con palomas silvestres, experiencia de la que han obtenido, según nos lo comprueban, momentos esclarecedores, enriquecedores y placenteros, además.

Cuando desean alcanzar un instante de paz mental e integral, piden a los sanates su mejor canto y lo obtienen...ahh y a los minúsculos cardenales que con su sencillo canto les arrulla el corazón.

Esto no tiene nada de simple poesía.....compruébenlo.

No hay comentarios: