viernes, 12 de enero de 2007

El espionaje

EL ESPIONAJE

Hemos intentado establecer el origen del espionaje en el mundo pero se ha hecho un tanto difícil aunque recordamos algunas notas de hace varios años y que respaldan datos historico que el autor de Robinson Crusoe, el britanico Daniel Defoe habìa trabajado como tal además de ser periodista y escritor.
Recordamos asimismo que el ingles Bayden Powell, como parte de su carrera militar, antes de interesarse en el proyecto del escultismo, también ejerció como espía.
Para su orientación citamos lo que significa ese oficio:
Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención de
información confidencial. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración, el soborno y el chantaje.
La infiltración consiste en la utilización de una persona, denominada topo, cuyo cometido básico es ganarse la confianza de aquellos que poseen la información para tener acceso a la misma.
El
soborno es la compra de la información con dinero u otros medios, aunque también se ha utilizado la coacción para obtenerla, técnica que se denomina chantaje generalmente mediante la obtención de información de carácter personal acerca del chantajeado, que éste no desea que se haga pública.
Esto suena como aquella frase de que “en el amor y la guerra todo se vale” porque en las siguientes líneas refrescaremos su memoria o en ultima instancia aportaremos información acerca de este ejercicio que también es practicado por el Estado Vaticano.
Antes de ello, referimos que el Vaticano tiene una larga pero larga historia de hechos totalmente opuestos a lo que representa, intrigas, violencia, muertes nunca esclarecidas, incesto como ocurrió durante el papado de Alejandro VI el cabeza de la familia Borja o Borgia.
Una versión registrada en enciclopedias internacionales asegura que era una familia como que se nacionalizó Italiana pero de origen español.
Respecto a esta familia una versión la califica como la más corrupta de la historia.
Pero de ella nos ocuparemos en otra entrega, porque hablaremos de aparato de inteligencia o espionaje o servicio secreto del Vaticano.

Este, según el investigador Eric Frattini, fue creado con el nombre de “la santa alianza” por el Papa Pío v, en 1566 y tuvo como objetivo asesinar a Isabel de Inglaterra por ser protestante.
Desde luego que perder un terreno para el catolicismo, no podía ser permitido por la autoridad eclesiástica y como suelen decir algunos para dorar la píldora y deshacerse de la negra historia, el espionaje y sus acciones fueron respaldadas por Pio V, el vicario de Cristo.
La investigación de Frattini encontró entre otros hechos notables que tuvieron lugar durante el pontificado de Juan Pablo II que murió el 2 de Abril del 2005, es decir, acontecimientos recientes, que vendió misíles exocet a la dictadura Argentina utilizados en la guerra de las Malvinas por intermedio de la compañía Bellatrix y un certificado de Paúl Marcinkus, jefe de la banca Vaticana dueña del 58% de Bellatrix. En ese tiempo era jefe del servicio secreto o espionaje el cardenal Luiggi Poggi quien utilizó el dinero para financiar el sindicato Solidaridad y a su dirigente Lech Walesa de Polonia, tierra natal de Karol Wojtila.
El Vaticano financió a la dictadura Argentina, la dictadura de los Somoza, la de los Duvalier en Haití y la de El Salvador, entre otras muchas, cuando la Santa Alianza contó con el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, durante la gestión de Ronald Reagan, no bien había asumido la presidencia de Estados Unidos. Estas acciones figuran en la denominada “Operación pez volador”... Menuda historia, no?
En datos de la investigación que apoya otro personaje, John Cornwell, que quedó desencantado por lo que encontró en su pesquisa, pues apreciaba a Pio II cuyo nombre era Eugenio Pacelli, tambien conocido como el Papa de Hitler, se asegura que ese pontífice apoyó la “Operación Convento” para ayudar a escapar a los criminales de guerra nazis hacia Sudamérica, entre ellos Hans Fishböck, general de las temidas SS, Adolf Eichmann, responsable del supuesto holocausto, Josef Mengele, conocido como el doctor “Muerte” y muchísimos mas.
No se trata de desprestigiar o provocar el desencanto de los fieles católicos sino establecer cómo aquellos que norman la conducta y moral de los seres humanos, ejercen el poder en beneficio de sus intereses, no importando, los medios como estipuló, Maquiavelo.
El archivo desclasificado, destaca la gran actividad desarrollada por el Vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II en el que las finanzas Vaticanas resultaron ser una estafa, dice el investigador, que provocaron la quiebra de bancos en Italia, México y Perú entre otros. Asegura que existía una serie de empresas fantasmas montadas por el Vaticano para blanquear dinero de la mafia por intermedio de las sociedades financieras de ese estado.
En ese pontificado se ejerció condena y persecución contra los impulsores de la Teología de la Liberación con ayuda de la CIA.
Y que decir del Sodalitium Pianum que era y aun es la rama del contraespionaje Vaticano para perseguir a los sacerdotes que aspiraban a una apertura de la iglesia.
La mayoría de agentes del servicio secreto “La Santa Alianza”, que depende del Papa que esté en el trono de oro, afirma el informe, son sacerdotes y alguno que otro laico.
El actual Pontífice no escapa a esa maraña de espionaje pues utilizó, contra la teología de la liberación a numerosos agentes de la Santa alianza en América Latina.
Por si usted no lo sabía, los clérigos envían un informe diario a sus superiores y estos a la nunciatura o embajada del Vaticano con datos como la pérdida de fieles en cualquier parroquia y los movimientos guerrilleros como el de Colombia.
Entrevistado por María Iglesias, Frattini asegura que el Vaticano no reaccionará al contenido de su libro titulado “La Santa Alianza” pues ha sido la estrategia que les ha permitido sobrevivir dos mil años y que dejarán que el agua corra bajo el puente para minimizar la investigación.
Hay otra investigación bajo el título de Assassini de Thomas Gifford, cita a un grupo de clérigos violentos y fanáticos que conocen todo sobre el Vaticano, dispuestos a hacer lo que sea para llevar a cabo sus maquinaciones.
Y la última, como ustedes han de conocer conocida como el Código Da Vinci.

FIN.











No hay comentarios: