martes, 23 de enero de 2007

JESUS MODERNIZADO

Es licito pensar acerca del origen de la humanidad, divergiendo contra lo establecido como la creación divina o la evolución de las especies, al fin y al cabo cada individuo tiene el derecho a hacerlo libremente. Ha sido el ejercicio de libertad de pensamiento el que ha permitido establecer si no verdades absolutas, indicios de lo que pudo haber acontecido o simplemente quedar en lucubraciones.
Si nos atenemos al contenido y forma en que la narración acerca de la creación hace uno de los llamados textos sagrados, tenemos la libertad de interpretarlo mediante la forma mas alta del raciocinio humano aunque en ellos se diga que el creador lo comunica a los sencillos y lo oculta a los sabios. Esto también aparenta verdad a medias si tomamos en cuenta que los textos fueron redactados por hombres, supuestamente iluminados que desde su perspectiva discriminan a otros no iluminados o con el foco apagado y que el contenido ha dado muestras de manipulación de masas sujetas a un ser superior aunque se diga que tenemos libre albedrío.
En ejercicio de la libertad de pensamiento y expresión, usted puede imaginar o compartir la idea de los antiguos egipcios, de Toth o Hermes Trismegisto, particularmente, respecto a la creación mental de todo cuanto existe, lo visible e invisible.
En la perfección que se atribuye al absoluto, la omnipotencia, la omnisciencia y omnipresencia, decir, por ejemplo que envió a su hijo único, suena asimismo discriminatorio y denota imperfección.
Ante la proliferación de librepensadores, el Jefe de la iglesia católica, el aleman Joseph Ratzinger ha salido al paso, advirtiendo al rebaño que no olvide la existencia del mal en el que incluyó un Jesús modernizado y reducido a simple Sabio. Afirmó que es el drama del rechazo a Dios que como en el pasado se manifiesta y expresa de muchas formas diversas. Quizá, subrayó, son mas subrepticias y peligrosas las formas del rechazo de Dios en la era contemporánea.
¿Se imagina usted a Dios temblando de miedo, preocupado, decepcionado, desilusionado por cuestiones como ésta?
Ratzinger o Benedicto XVI enfatizó que esa negación de Dios va “del neto rechazo a la indiferencia del ateismo científico a la presentación de un Jesús modernizado o mejor, post modernizado. Un Jesús hombre reducido a simple maestro de sabiduría y privado de su divinidad e incluso, un Jesús idealizado de tal forma que parece el personaje de una fábula.

Adorar a Dios por sobre la Tecnología.

Las apreciaciones de Beni se produjeron durante la tradicional audiencia de los miércoles, esto fue el 3 de enero 2007 y apenas días antes de la Navidad 2006, había comentado que “la humanidad que adora la tecnología, no presuma que puede vivir sin Dios.
REFLEXION: Cabe Preguntar a los teólogos si, acaso, el término omnipresencia no define que el hacedor está en todo y en todos y lo que pasa es que con tanta terminología que al fin y al cabo para eso ha sido parte de la estrategia del dominio sobre otros, se ha tendido una niebla sobre la razón humana, desestimándola..?

Otra contradicción, no paradoja: La omnipotencia significa “todo poder” de manera que el tan alabado mal sería nada y de hecho lo es si tomamos en cuenta que como el diablo o Satanás, según coinciden varios analistas de los cambios en las escrituras, es un invento para mantener el sometimiento.

Y donde dejamos la omnisciencia, o sea todo el conocimiento..?

Dijo Ratzinger que a pensar de tantas formas de progreso, el ser humano es el mismo de siempre: una “libertad” entre el bien y el mal, entre vida y muerte.

Pensamos al respecto, cual será la respuesta de quienes confían en el Corán o los pueblos nativos cuya visión de la vida y el universo antecedió la imposición de los europeos, específicamente los españoles.
Que decirle a la cultura asiática, a no ser que abandonen sus principios y se acojan a una doctrina que contiene muchos vericuetos y que permanece dividida desde el cisma provocado por Martín Lutero en 1517 y que estimuló la llamada contrarreforma.

O a los ortodoxos que no reconocen la autoridad papal.

La creencia católica, es por si usted no lo sabía, una organización jerárquica en la que el clero ordenado está dividido en obispos, presbíteros y diáconos y la evangélica o protestante y otras no se distancian mucho de esa estructura

Le dejamos mas para pensar.

No hay comentarios: