martes, 9 de enero de 2007

El paganismo y sus detractores

Paganismo.....que es?


Del latín paganus: literalmente, hombre del campo, campesino, aldeano.
La acepción actual, sinónimo de politeísta, de idólatra o de no creyente en cristo, procede de la época imperial romana, en la que el cristianismo se convirtió en religión oficial del imperio.
El significado de la palabra como hemos afirmado en otros artículos dice una cosa pero, los invasores siempre imponen su gusto y su gana porque no pueden concebir que sigan existiendo singularidades de los pueblos que someten.

Los seres humanos que viven en el campo suelen tener una relación de amistad, respeto y amor hacia la naturaleza.
Forman su mundo familiar, los árboles, las flores, los ríos y lagos y la variedad de animales según su región, el sol y la luna y las estrellas, el día y la noche.
y esas expresiones, no son precisamente los preceptos de una secta como torcidamente lo han establecido las corrientes dominadoras.
Por eso han estigmatizado a naciones enteras y les han colocado el rótulo de politeístas cuando ellas son las mas cercanas a la realidad porque ven al todo en todo y no a un dios según la imaginación de quienes lo han expandido a su sabor y antojo.

Esos politeístas, para que lo sepan, están concientes de que en cada uno hay una parte de los demás, incluyendo la totalidad de habitantes del planeta, elementos, animales, plantas, montañas, ríos, lagos, cerros y abismos, océanos.
En tanto que otros hablan de un pueblo supuestamente elegido por el hacedor y los demás son agregados y aceptados por obra y gracia y no porque vivan en el mismo universo y planeta.

Esta clase de religión como lo hacen creer quienes se auto nombran rectores del comportamiento humano, solo porque no comparten sus ideas prepotentes, se sustentan en un dudoso escrito sometido a revisiones desde Constantino y sus doctores de la iglesia.

Para ejemplo: en las Bíblias de mediados del siglo pasado, en el libro de proverbios figuraba uno que rezaba: “dichoso el hombre que mantiene moco”.

Si usted lo busca en las actuales, no lo encontrará.


y es que lo que usted conoce como biblia tiene su etimología o raiz en el griego biblos que se refiere a la ciudad Fenicia asentada en la montaña llamada gubla donde existen textos cuneiformes plasmados en piedra. Para los griegos Biblos significaba papel.
Así existe por si no lo sabía, la biblia de los cocineros porque ese término significa a la luz de la definición que da la academia de la lengua española: “obra que reúne los conocimientos o ideas relativos a una materia y que es considerada por sus seguidores como modelo ideal: este libro es la biblia de los cocineros”.

Sirva esta introducción para encausar su atención a una demanda judicial contra el gobierno de estados unidos presentada por dos viudas de dos soldados, uno de ellos muerto en afganistán que profesaban según el despacho de la bbc, el culto al paganismo wicca.

Alegan las pobres viudas que el gobierno estadounidense viola su derecho constitucional a la libertad de culto y como contradicción, las autoridades militares de ese país si reconocen como religión esta fe que se presume surgió en Eropa antes del cristianismo.
Sólo en las milicias estadounidenses, unos 1,800 activos se describen a si mismos como paganos Wicca.

La demanda refiere que las viudas son discriminadas porque no se les permite colocar su símbolo, una estrella de cinco puntas rodeada por un círculo, en las tumbas, a diferencia de la cruz cristiana, la estrella de David y los emblemas de otras 36 creencias.

La fé Wicca, mago en inglés, según lo que refieren enciclopedias, fue como el resto, perseguida durante siglos por parte de las iglesias cristianas, cuando lo que el motivo que originó el cristianismo promulgó el amor al prójimo y la oración por los enemigos pero como ya sabemos, antes que nada se privilegia la cultura del odio para mantener la polaridad entre los seres humanos, “divide y vencerás, y sacar la mayor ventaja de esta nefasta práctica.

Se sabe que renació a la luz pública como una corriente calificada de neopaganismo gracias a Gerald Gardner que investigó y obtuvo algunos datos de una creencia que deviene de tiempos remotos, antes que el cristianismo.

Lo relacionan con la brujería pero, no hay que olvidar que en las civilizaciones antiguas, quienes la practicaban no eran otra cosa, en sus comunidades, que médicos que también eran llamados chamanes.

Asi es la cosa y si usted quiere ahondar en el conocimiento de esta creencia pues tiene varias decenas de páginas web en la internet.

En una de ellas, el o los autores dicen: Los Wicca creemos en una Diosa y un Dios, de múltiples aspectos, pero usualmente identificados con la Luna, Madre y Creadora Universal, y con el Sol Padre, dador de la Fertilidad y la Energía.
Un dicho entre sus miembros reza: “haz lo que quieras menos dañar a alguien” o sea, ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Y por si eso fuera poco, citamos parte del contenido de los evangelios sinópticos de los Esenios refiriendo la enseñanza de Jesús el Cristo, sobre el creador:

De cierto, de cierto os digo, Moisés no recibió las Leyes escritas; sino de viva voz. La Ley es palabra viva, del Dios vivo, para los profetas vivientes, para los hombres vivientes. La Ley está escrita en toda cosa viviente. Vosotros la encontrareis en las hierbas, en los árboles, en el río, en las montañas. En las aves del cielo, en los peces del mar; mas buscadla principlamente en vosotros mismos. Porque de cierto os digo, que toda cosa viviente está más cerca de Dios, que la Escritura que no tiene vida.
Dios, de tal manera creó la vida y toda cosa viviente, a fin de que ellas enseñaran al hombre, por la palabra de Vida Eterna, las leyes del Verdadero Dios.
Dios no escribió su palabra en las páginas de un libro, sino en vuestro corazón y en vuestro espíritu. Están también en vuestro aliento, vuestra sangre, vuestros huesos. En vuestra carne, vuestras entrañas, vuestros ojos, vuestros oidos, y en cada partícula de vuestro cuerpo. Están escritas en el aire, en el agua, en la tierra. En las plantas, en los rayos del sol, en las profundidades y en las alturas. Os hablan con el fin de que comprendais el idioma y la voluntad del Dios viviente. Pero vos cerrais los ojos para no poder ver, tapais vuestras orejas para no poder oir.

No hay comentarios: