martes, 30 de enero de 2007

LAS VISIONES APOCALIPTICAS

LAS VISIONES APOCALÍPTICAS

La teología para algunos analistas de los cambios sociales y la historia de las religiones, es solamente es un vano intento del intelecto por explicarse el origen de la vida, incluido el universo, el ser humano, los animales, plantas, planetas, estrellas etc.
Consideran que las ideas divulgadas hasta hoy acerca de un creador es producto de determinados grupos que aprovecharon momentos históricos para hacerse imprescindibles a los ojos de los iletrados y de quienes a propósito han sido excluidos de la educación que es el fundamento del conocimiento.
Señalan también que al menos una de las religiones existentes en el planeta tomó prestadas las versiones de otros textos considerados sagrados de otras sociedades para, con algunas modificaciones, tener su propio feudo.
A todo esto, reina la confusión pues hay tantas denominaciones como dudas tenga el ser humano incluso con un predicador de nombre José Luis de Jesús Miranda, oriundo de la localidad de Ponce, Puerto Rico quien dice ser Jesucristo hombre.

Sirva éste preámbulo para introducirnos a lo que bien podríamos denominar las visiones apocalípticas del futuro de la humanidad y comenzaremos por el antagonismo entre la religión y la ciencia aunque el afán de investigación de ésta última a diferencia de la primera que afirma conocer la mente del creador, lo busca en cada experimento.
Por ello, algunos científicos, físicos, especialmente, en un momento de su vida han dejado el oficio para dedicarse a escribir, posiblemente desconcertados por los hallazgos de sus investigaciones.
Una nota de la BBC de Londres, indica que en mayo 2007, en el corazón de estados unidos finalizará la construcción un museo al que muchos denominan ya un Templo de alta tecnología del fundamentalismo cristiano y cuyo nombre es “el Museo de la Creación”.
El propósito es sentar, subrayar o enfatizar la confrontación con la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin. Es decir, es el inicio de una campaña para refutar el Darwinismo.
La obra es auspiciada por los denominados científicos creacionistas y tratará de explicar el Génesis, el primer libro de la Biblia y promover que el planeta tierra tiene menos de diez mil años de antigüedad.
Para los adeptos a la colección de libros sobre el presunto origen de la vida o creación a manos de un Dios o sea la Biblia, ésta fue producto de la revelación que el creador quiso hacer a algunos escogidos de las sociedades antiguas para otros solamente es el trabajo de hombres intentando explicar la creación.
Eso si, los empleados del museo tienen que suscribir la creencia de que la vida fue creada en seis días y rechazar la idea defendida por la mayoría de científicos de que se necesitaron millones de años de evolución de la materia para que los seres vivos alcanzáramos nuestra formas actuales.
Algunos avezados se preguntan incluso, acerca de la teoría de la evolución, si podría explicar que era antes la abeja, como para llegar a producir miel?, o sea, a partir de qué, evolucionó la abeja.?
Los científicos creacionistas, empero, son tajantes cuando se refieren a la libertad de las personas para creer, pues sostienen que “uno no puede seleccionar a su antojo que creer y que no creer. Esto lo dijo la genetista, doctora Georgia Purdom. Y en esta caso, nos preguntamos, donde queda el libre albedrío.?

Todo lo que iremos agregando en esta historia, por demás emocionante porque pone en juego el interés humano, es recordar que se mantendría el conflicto de la filosofía entre espíritu y materia, una situación ya resuelta por las investigaciones sub atómicas que demuestran cómo el electrón es al mismo tiempo, una onda perceptible y una masa visible. Y los electrones, precisamente son los pequeños satélites que orbitan alrededor del núcleo del átomo que por cierto, aglutinados inteligentemente en millones y millones forman cada una de las células del cuerpo humano.

En ese museo, los creacionistas incluyen a los dinosaurios como creados al mismo tiempo que el ser humano es decir a los cavernícolas y hacia ahí dirigimos ahora la historia.
Expertos de las universidades de Saint Adrews o San Andrés en Escocia y la central Lancanshire noroeste de Inglaterra, aseguran que no solo algunos caballeros, hoy en día, las prefieren rubias, sino que ya los hombres de las cavernas tenían debilidad por las antecesoras de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Scarlett Johansson.
Los investigadores aseguran que la razón de ello es la evolución pues el pelo rubio y los ojos azules aparecieron a finales de la edad de hielo como reacción a la escasez de alimentos y sobre todo de hombres .
Lo mismo ocurriría con el color de la piel, por lo que se descarta el término de razas blanca o cobriza, amarilla o negra, solo diferentes por la necesidad de adaptarse a los cambios del medio y no por una supuesta superioridad. Para los esclarecidos la única raza, al menos en este planeta es la humana.
Agrega la nota que las duras condiciones de la edad de hielo generaron escasez de alimentos, lo que llevó a los hombres a embarcarse en cacerías de grandes animales cada vez más peligrosas que provocaban muchas muertes.
El desproporcionado número de mujeres que se produjo a raíz de ello generó una fuerte presión en la selección sexual, por lo que según el antropólogo canadiense Peter Frost, un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos.
Lo mas triste del asunto y que dejará a muchos enamorados de las rubias con un palmo de narices, es la afirmación de la Organización Mundial de la salud que asegura que en el futuro ya no habrá mas rubias porque la carga genética es cada vez más reducida. Según el cálculo las rubias desaparecerán en unos 200 años y con creacionismo o evolución no habrá nada que hacer. Aquí como que la creación se estancó al igual que la evolución.

Dichosas dirían los abuelos......las morenas.

Mientras el ateismo científico y el creacionismo mantienen su antagonismo unos afirmando que Dios no existe y los otros que sí existe y creó al hombre tal y como es hoy en día y el museo se apresta para convencer al 60% de los estadounidenses, hay otras cuestiones encerradas en el mismo nicho.
Es válido hacernos la siguiente pregunta: incluye el creacionismo el panorama apocalíptico que avizoran los científicos, por ejemplo, como consecuencia del calentamiento global ó es parte de la evolución?.
En este asunto, un estudio del centro Tyndall para investigaciones climáticas de la universidad de Manchester titulado “El cambio climático es una escalera milenaria”, afirma que numerosas zonas costeras del planeta quedarán inundadas hacia el tercer milenio, cuando las aguas de los océanos habrá subido mas de 11 metros y la temperatura media habrá subido en 15 grados debido al calentamiento de la tierra.
Esto obligará el desplazamiento de millones de personas y significará la extinción lenta de la vida marina, empezando por los diminutos seres vivos que forman el plancton marino, fuente de alimento para otras especies.

Y como en las guerras suele haber responsables, en este caso, serán los países que emiten mayores cantidades de gases contaminantes,

Además, otro estudio elaborado por la unión geofísica americana con científicos estadounidenses y canadienses, afirma que para el año 2040, la capa de hielo que cubre el polo norte y el océano ártico podría retraerse hasta desaparecer totalmente, durante los meses de verano.
Tan grave es la cosa que hasta noviembre de este 2006, la capa de hielo ártico tenía dos millones de kilómetros cuadrados menos de hielo de lo que debería tener.

Pero y el ser humano?.................como está actualmente y que es lo que la ciencia cree que le espera en el futuro?

La organización Mundial de la salud, OMS, por ejemplo, afirma que el Sida, la depresión y problemas cardiovasculares podrían ser las principales enfermedades a nivel mundial en el 2030.
Es decir, estas enfermedades diezmarán a la población terrícola, diez años antes de las inundaciones masivas por el deshielo del ártico. Un consuelo, no?

Y si a eso le sumamos otra investigación de ese organismo de las naciones unidas en la que afirma que casi el 40% de los fármacos en Latinoamérica son falsificados, aliviados estamos o seguros de lo que nos espera.

Los creacionistas afirmarán que todo eso esta en el libro del Apocalipsis y también coincidirán los evolucionistas, quienes por fin en algo estarían de acuerdo.

Una salida

Estudioso del universo, el físico teórico Británico, Stephen Hawking considera que la raza humana debe colonizar otros planetas situados fuera de nuestro sistema solar para proteger el futuro de la especie pues la vida humana podría desaparecer por un desastre nuclear o si un asteroide choca contra el planeta.

Añadió el científico que “una vez estemos esparcidos por el espacio y establezcamos colonias, nuestro futuro debería estar asegurado”.

Claro está que los viajeros y colonizadores, si se logra vencer el obstáculo de 50 mil años para llegar a planetas que orbiten alrededor de estrellas similares al sol, con los actuales sistemas de naves espaciales, solamente se podría poblar esos planetas con los pioneros o con quienes tengan el dinero suficiente como para pagar la travesía y los demás.......tendremos que quedarnos a ver si logramos arreglar algo de lo que otros han destruido y esperar pacientemente nuestra desaparición.

Pero, hay que preguntarle a Hawking: ¿Cómo podría estar seguro el futuro en otros planetas si ni en este que habitamos hemos aprendido a cuidarlo y solo ha servido para satisfacer la ambición desmedida de algunos cuantos?.

En fin, los creacionistas con su museo, predicadores y seguidores y los evolucionistas con sus hipótesis no logran absolutamente nada .













No hay comentarios: