miércoles, 17 de enero de 2007

EL FIN JUSTIFICA LAS GUERRAS

Los países subdesarrollados y no porque no tengan el potencial ni porque sus habitantes lo quieran, están en esa condición como consecuencia del saqueo que durante siglos años han practicado las naciones invasoras además del sometimiento y manipulación de los asuntos internos, quintando y poniendo gobiernos a su antojo.

Si usted hace un repaso, a grosso modo, por ejemplo, notará que aquellas naciones donde han imperado regímenes europeos y estadounidenses, son los mas empobrecidos del planeta.

También muchos de ellos siguen siendo escenarios de conflictos armados un método del sistema dominante en el planeta para minar a los pueblos y dedicarse, a sus anchas a la explotación energéticos como el petróleo y el gas natural o minerales como esmeraldas, diamantes; metales como el oro y la plata y elementos radiactivos como el uranio.
Argumento: en la década de los años sesenta fue publicada una obra de investigación de Jean Louis Pauwels, titulada LA GUERRA SECRETA DEL PETRÓLEO.
En ella se hace un recuento de las siete compañías gigantes en cuyas manos está el petróleo del planeta y con ello, el cetro o control de la política y la economía mundial.
Narra el autor los crímenes derivados de la competencia por el petróleo entre compañías de Europa y Estados Unidos que llevó a este último país mediante manipulación de la realidad e información a emprender una guerra contra Viet Nam del Norte solo por complacer a un petrolero de Texas pero, no solo el gobierno estadounidense de turno envió a la muerte a mas de un millón de soldados sino que tuvo que salir de la península Indochina, con la cola entre las patas.
Incluso cita entre muchos casos cómo al menos un inventor de un sistema de combustión con elementos comunes como el agua fue abatido, misteriosamente cuando descendía de un avión.
Enumera Pauwels los miles de productos que se obtienen del oro negro, como los plásticos que abundan en el mercado y para nuestra sorpresa, la elaboración de jamones y hasta bistec, con lo cual aseguraba, se podría acabar con la hambruna en el planeta.
Afirma el autor que expertos gastrónomos probaron los jamones obtenidos de la carne de cerdo y los bistec de carne de res con los elaborados a base de petróleo y no encontraron diferencia.
Pero claro, permitir un invento que desplazara al petróleo y alimentos obtenidos de él significaban y aun lo son, un atentado contra las florecientes industrias subsidiadas en Norte América, particularmente y la obtención de mas que jugosas ganancias en dólares, por entonces, una moneda fuerte porque a estas alturas del siglo 21, año 2007, esa moneda está depreciada.
Pauwles asegura que: “donde hay guerra”, hay petróleo y cita los conflictos armados de Guatemala, Medio Oriente y Africa.
A la luz de esa obra, nos preguntamos, en 1992, porque el interés de Rusia en impedir la independencia de la República de Chechenia y recurrimos a la búsqueda de datos económicos Chechenos y le cuento que encontramos que esa nación tiene grandes depósitos petroleros y de gas natural y claro, cómo Rusia va a permitir que se salga de sus dominios si participa en la competencia por la energía mundial.

Para nuestro asombro buscamos sin ir muy lejos, en el atlas mundial y le ilustramos a continuación.
Hay conflictos en las repúblicas africanas de Chad, rica en petróleo aun no explotado y uranio; Zimbabwe que produce oro niquel y otros metales, Costa de Marfil, petróleo y gas natural, diamantes; Congo, Petróleo, gas natural y uranio, Eritrea, oro y posiblemente petróleo y gas natural; Etiopía, gas natural y reserva de oro, República Centroafricana, Diamantes uranio, oro y petróleo, Guinea Bissau, Petróleo no explotado; Burundi, Niquel, uranio; Sudan, Petróleo, oro; República democrática del Congo Petróleo, diamantes, oro, uranio; Somalia, Uranio.

En América Latina: Colombia tiene reservas de petróleo, oro y esmeraldas; Bolivia, gas natural, petróleo y oro y Venezuela no se diga, Petróleo, Gas Natural, oro y diamantes.
Claro que en Bolivia hubo un conflicto armado, un país donde casi cada semana se producía un golpe de estado y el presidente actual Evo Morales es contraproducente para los proyectos de explotación; en Colombia se ha prolongado el conflicto armado y en Venezuela, no hay conflicto armado pero su actual gobernante es un problema para el sistema mundial imperante.

Creo que las afirmaciones de Pauwels son irrefutables y podríamos agregar que en ese camino se encuentran las naciones donde se impulsa la explotación minera a cielo abierto y la amenaza mas grave para el género humano, la privatización del agua que, a propósito, alguien advirtió que sería el detonante para la siguiente guerra mundial, la cuarta o la quinta si tomamos en cuenta que aparte de la primera y segunda, la tercera fue la guerra fría con su cáuda de cientos de miles de muertos, la cuarta para algunos comenzó con la persecución contra el Islam.

De esa guerra hay cifras que pesan sobre las espaldas de Estadounidenses y Británicos pues las que han provocado suman, según investigadores, incluyendo la primera y la segunda, un total de 67 millones, 649 mil, 760 victimas mortales y por falta de instrumentos para contar la cifra sería mucho pero mucho mayor.

Y si quiere cifras de los billones de dólares invertidos en esas agresiones, definitivamente se asustaría pero, solo algunos datos revelan que la I guerra mundial costó 4 billones, la segunda 2 billones, 350 mil millones, la de Viet Nam 720 mil millones, la de Corea 340 mil millones, la de Iran-Irak 150 mil millones, la de Afganistán 116 mil millones, la del Golfo 102 mil millones, etc.

No hay comentarios: