martes, 29 de mayo de 2007

DEfensa oficiosa y ataque a la legalidad

El imperialismo, el dinero, la comparsa, comida segura y lujos y dominio son el parapeto ideal para el Vaticano que alienta y apoya los regímenes de, ahora neoliberales y actúa, abiertamente, oponiéndose a la ley.

En Guatemala, eso se resumiría en la frase popular: “militar y cura, comida segura”.
Para no ir muy lejos, acerca de ese parapeto, en Guatemala, el clero siempre estuvo apoyando a los regímenes impuestos por Estados Unidos, como el de la liberación que hasta su patrón era el señor de Esquipulas, en 1954 contando con el apoyo y simpatía del entonces arzobispo Mariano Rossell y Arellano.

No podía ser de otra manera porque estando acusado el gobernante de entonces, Jacobo Arbenz Guzmán, de intentar constituir un régimen comunista, era una amenaza para esa corriente.

Vamos al tema...

En cuestiones mercantiles, existen situaciones contractuales en las que, a criterio de una de las partes, una relación puede mantenerse, postergarse o terminarse y si las relaciones fueron amistosas podrían reanudarse.
Un ejemplo de ello, es el empleado en la empresa privada o el servicio público quien, una vez terminado su contrato es despedido. En este caso, el trabajador no puede alegar”violación al derecho al trabajo”, como argumento para acusar al empleador y seguir en su puesto.

Lo mismo ocurre, en aquellos estados soberanos cuyas leyes en materia de las frecuencias radio eléctricas aun son de su propiedad a diferencia de otros donde el mercantilismo logró que las frecuencias fueran subastadas, favoreciendo a quienes mas dinero tienen y con ello logran hacerse no de una ni de dos sino de múltiples frecuencias.
Siendo las frecuencias del espectro radio eléctrico propiedad de un Estado, este, según contenidos de leyes específicas puede o no concesionarlas, en usufructo, a entidades privadas pero hay un tiempo límite.

Esa era antes de la piñata de la privatización en Guatemala, en 1996, el sistema prevaleciente que bajo la presión del neoliberalismo, despojó a la nación Guatemalteca de esa propiedad.

Si actualmente en Guatemala una autoridad retirara la frecuencia tendría que ser por alguna cuestión legal, por abuso o por la transmisión de ciertos programas que atentaran contra la moral o la seguridad de la nación.

Pero, en el caso de las concesiones, termina el período y se retira el beneficio o se renueva, cosa que no sucedió en el caso de Radio Caracas Televisión Venezolana y por lo que se ha producido una alharaca de medios privados, argumentando, en forma sesgada que hay violación a la libertad de expresión.
Y se leen apoyos de la Sociedad Interamericana de Prensa que aglutina a los dueños de los periódicos y medios informativos que como empresarios, desde luego, no podían actuar de otra forma.

Las cámaras de esto y lo otro, como rectores de los destinos de los pueblos asumen supuestas actitudes de defensa de la libertad de emisión de pensamiento, pero son los primeros censores del periodismo al que no dan cabida si no baja la cabeza y hace lo que se le dicta.

Recuerdan ustedes la “santa inquisición” ahora congregación para la doctrina de la fe y cómo mandó a la hoguera, oficialmente eso fue lo admitido porque a la luz de las atrocidades que cometieron a escondidas, vaya usted a saber a cuantos cientos sacrificaron en aras de la fe cristiana.

Pues lea lo siguiente: respecto a la aplicación de la ley sobre las frecuencias radioeléctricas en Venezuela, el arzobispo venezolano Baltasar Porras comparó al gobierno de Hugo Chavez con los dictadores como Fidel Castro, Adolfo Hitler y Benito Mussolini y atribuyó el cierre de RCTV, a razones fundamentalmente políticas.

Apuesto que si le preguntan a este clérigo sobre la persecución, difamación y a saber que más contra quienes impulsan y sostienen la teología de la liberación, los tacharan con el viejo cuento del comunismo.

Agregó que el sectarismo del gobierno de Chavez, según su criterio, muy conocido por cierto, cierra, cada día más, el espacio para aquellos que no están totalmente alineados con él.

Esto viene siendo muy similar a tanto excomulgado por no compartir la farsa de la religión.

Otro cura, Roberto Luckert, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, calificó la cancelación de la concesión a Radio Caracas televisión Venezolana, como el mas grave error político del gobierno de Chavez.

Insistimos, y entonces, donde queda la ley Venezolana?

Por que no se pronuncian por ejemplo si son tan defensores de la libertad de expresión, acerca de las prisiones secretas de Estados Unidos y sobre las violaciones al derecho humano en la prisión de Guantánamo?

O sobre la política de seguridad nacional que instauró las dictaduras militares a lo largo de Latinoamérica desde 1970 hasta finales de la década de los 80 y de los golpes de Estado o de los mercenarios que invaden países Africanos para saquear sus riquezas minerales, petrolíferas, metálicas, masacrando pueblos como ocurre en República Democrática del Congo?

Pero, como se trata de dinero que es su real sustento, le alimentamos su conocimiento con el siguiente despacho fechado en Roma, el 25 de mayo 07 por la Agencia efe.

Cita: Varias confesiones religiosas y agrupaciones con fines sociales (¿), se anuncian desde hace varios días en los medios de comunicación con el fin de convencer a los contribuyentes italianos para destinar una parte de su impuesto sobre el rendimiento de las personas físicas, a sus obras.

Según la legislación Italiana, hay dos formas para que el contribuyente erogue sus liras en un ocho por mil a seis organizaciones religiosas y el cinco por mil para otras 30 ong’s con fines sociales.

Nació la idea mediante una reforma legal del Concordato firmado en 1929 entre la iglesia católica y el estado Italiano para su financiación y comenzó a funcionar en 1990.

Al respecto cabe recurrir a otra nota de efe del 23 de mayo 2007, sonre el último libro de Melissa Panarello, Titulado En nombre del Amor, que es una carta abierta al sacerdote Camilo Runi en la que afirma que Italia es la esclava del estado Vaticano.
En la obra, Melissa reflexiona, indica el despacho, sobre la influencia de la “moral” católica en cuestiones como el aborto, la homosexualidad o los matrimonios entre católicos y musulmanes.
La Panarello responsabiliza al Estado italiano porque, dice, permite que la iglesia interfiera en sus decisiones de Estado.
Subraya la escritora que “la influencia de la iglesia católica es tal que, si en las próximas elecciones italianas se presentara Ratzinger, ganaría”.

Se aventura a pronosticar que quien ganaría un mano a mano entre Ratzinger y Silvio Berlusconi, daria igual porque “las dos solo son marcas industriales”.

Otra historia...

Se trata de un documental de la BBC de Londres que acusa a Ratzinger de encubrir crímenes sexuales cometidos por sacerdotes católicos romanos. Previamente ya que el documental sería transmitido por la Rai italiana el domingo, el día anterior, el periódico de la curia romana, Avvenire, describió el documenta “Crímenes sexuales y el Vaticano”, como solo apto para el basurero.
La Rai fue acusada el domingo de retener la autorización para transmitir el documental.

La nota publicada en diferentes medios del planeta, en la Internet, indica que: El jefe del comité parlamentario que supervisa a la televisora Rai, Mario Landolfi de la antes neofascista Alianza Nacional, dijo que había escrito al director general de la televisora, urgiéndole a no permitir la transmisión del documental porque, permitirlo sería convertir la red publica en un “pelotón de fusilamiento listo para abrir fuego contra la iglesia y Ratzinger”.

Recuerdan lo que ha ocurrido en Estados Unidos con curas acusados de abusos sexuales y de los miles de millones que la iglesia católica ha pagado para no llegar a los tribunales?....creo que es suficiente.

No hay comentarios: