viernes, 25 de mayo de 2007

La monarquia religiosa Vaticana

La historia de la monarquía vaticana, negra en el transcurso de los siglos, provocó que en varios estados, en el siglo XVIII, los gobernantes confiscaran sus propiedades que por entonces eran conocidos algo así como estados papales.

Refrescando la memoria, el cristianismo, al estilo vaticano se extendió aprovechando la expansión del imperio romano y su caída logró hacerse de grandes propiedades en los países sometidos.

Grandes porciones de tierra de los países invadidos fueron utilizadas para la construcción de templos, monasterios, conventos y otras edificaciones como propiedades con rango monárquico.

Lo peor del caso es que como una especie de imperio que aun subsiste pese a su historial de inmoralidades, derroche, procreación de bastardos, abandono y venta de esposas e hijos de concubinas de clérigos y papas, las posesiones les fueron otorgadas sin ninguna inversión.

A la fecha en que se circunscribe esta historia, mayo 2007, esas propiedades donde están construidos templos, que abarcan considerables porciones de terreno, y en muchos casos con colegios aledaños, no pagan impuestos.

En el caso de Guatemala esa corriente y sus propaladores gozan de privilegios pues mientras la Constitución política reza que todos somos iguales ante la ley, ellos están exentos del pago de impuesto sobre la renta, de inmuebles y vaya usted a saber que más, si no estamos mal hasta importaciones pueden realizar sin pagar aranceles.

A propósito cabe citar un artículo publicado por United Nations World Magazine que calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Esa cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza, según la publicación.

Ah...y aun habría que conocer cuando recibe como concepto de contribución de los estados donde funcionan sus agencias o sucursales.

El mismo origen de la corriente católica es oscuro, plagado de cuentos de hadas, magos, magas y malos y corruptos.

Y solo para citar un ejemplo de ello, con frecuencia los curas suelen afirmar que Pedro fue el primer papa pero no es cierto porque la historia oficial registra que, el primer pontífice fue Lino y afirman que Eusebio de Cesarea, conocido como el padre de la historia de la iglesia, nunca se refiere a Pedro como obispo de Roma.

Los investigadores del origen del cristianismo y de los papados, coinciden con estos artículos al referir el pasado oscuro de esta corriente que en sus inicios fue objeto de repudio por judíos y romanos.

En la página web sobre la historia del papado, los investigadores citan que tras la muerte de Marcelino en 304, no hubo obispo en roma durante cuatro años a causa de una polémica dentro de la comunidad cristiana sobre si los apóstatas retractados debían o no hacer penitencia. Pese a que era una época difícil para la fe, y las herejías eran cada día más numerosas, la elección de un nuevo obispo (papa) no se consideraba de capital importancia.

Añade que Tras la muerte de Constantino, y al adquirir prestigio la nueva religión, irrumpieron en la iglesia las querellas perniciosas. se le concedieron tierras y muchos privilegios. aparecerían candidatos indeseables al diaconado y al sacerdocio. en el seno de la iglesia, el espíritu de la codicia intervino en abierto conflicto con dios.

Para que usted no crea que se trata de un habito pernicioso esto de develar la realidad al interior de esa “religión”, los datos tomados del historiador Aleman Gregorovio, registra que, después de la muerte del Obispo Liberio en 366, dos facciones eligieron un sucesor.
Ursino fue uno de los papas, Dámaso el otro. Después de gran número de enfrentamientos callejeros, los partidarios de Ursino se encerraron en la recién concluida basílica de Santa María la Mayor, conocida por «Nuestra Señora de las Nieves».

Los partidarios de Dámaso subieron al tejado, hicieron un orificio en él y bombardearon a los ocupantes con tejas y piedras. Mientras, otro grupo asaltaba la puerta principal. Cuando ésta cedió. se entabló una refriega sangrienta que duró tres días.
Al final, se rescataron 137 cadáveres, todos ellos seguidores de Ursino.

Ejemplar el comienzo de esta organización que patentiza la serie de horrores que se han producido en su seno y lo mas triste es que sus dirigentes y toda la plebe que la compone sancionan la moral ajena, imponen sus dogmas como ley infalible y condenatoria y no producen, absolutamente nada como tenemos que hacer quienes trabajamos, pagamos impuestos y somos estigmatizados como “pecadores”.

Se enterarán de cómo corría el dinero al igual que corrió durante la decadencia del imperio Romano para que tal o cual jefe militar llegara al trono y así se hacían los “religiosos” con un puesto, bien remunerado, con lujosas comilonas y vestuario, riqueza y posesiones de tierras.

Y que decir del emperador Constantino quien dirigiéndose a Roma para destronar a Majencio, en su costumbre de adorar al sol, adoptó la figura de la cruz que simbolizaba la crucifixión del maestro Jesucristo, como garantía de que vencería y efectivamente así sucedió, dejando tras de sí una cantidad no precisada de cadáveres de sus enemigos.

Es decir, el llamado hijo de dios por la iglesia, lo apoyó para perpetrar esa carnicería.
Esto le permitió al nuevo emperador hacer buenas migas con los jerarcas de la iglesia católica romana como el papa Silvestre, aunque en ningún momento elevó al cristianismo como religión oficial.

Al frente del trono de Roma, Constantino adoptó el título de Pontifex Maximus del que se apropiaría el jefe de la corriente católica y fue el responsable de plasmar como reforma de la Biblia, el concepto de Jesús una sola sustancia" con el padre.
Es decir, esa frase ni siquiera se originó en el seno del incipiente cristianismo que dividido por lo de la santísima trinidad, se agredieron mutuamente con los propulsores del Arrianismo*.

*El arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas desarrolladas por Arrio, sacerdote de Alejandría, probablemente de origen libio, quien consideraba que Jesús de Nazaret no era Dios o parte de Dios, sino una criatura. Una vez que la Iglesia hubo aceptado como dogma la proposición opuesta, es decir hijo de dios, el arrianismo fue condenado como una herejía.
En el año 752, siendo Esteban III el nuevo jerarca del catolicismo, el papa, no era un simple dirigente religioso, sino que también, como fiel vasallo del emperador Constantino, era un administrador civil con extensos territorios bajo su gobierno, en los que el emperador hizo donaciones de tierras y hasta un palacio.

La corriente religiosa fue fortaleciéndose como toda una monarquía.
En este siglo XXI, en algunos paises como Polonia, quieren volver a intervenir en los asuntos del Estado pero con privilegios pues en ese país, un grupo de políticos ligados a una emisora religiosa, piden que los clérigos reciban la misma protección judicial que los funcionarios públicos.

El argumento como siempre es que los sacerdotes difamados o calumniados por los medios, sean protegidos por la ley y que los fiscales realicen investigaciones para exigir el castigo de los autores de ataques infundados.

Esto ocurrió después de la renuncia del arzobispo metropolitano de Varsovia, Stanislaw Wielgus acusado de haber sido confidente de la policia comunista, dimisión que fue aceptada por Joseph Ratzinger.

No hay comentarios: