lunes, 28 de mayo de 2007

Ratzinger, la conquista y el sometimiento religioso

“La evangelización de América no supuso en ningún momento una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña. El cristianismo se abrió camino en ese continente, dialogando, con las ricas tradiciones precolombinas y después con las múltiples influencias europeas y de otros continentes”.

Esa afirmación encontró respuesta en Los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Continente de Abya Yala (América) afirmando: “rechazamos enérgicamente las declaraciones emitidas por el Sumo Pontífice en lo que se refiere a nuestra espiritualidad ancestral, y a los comentarios políticos emitidos con relación a algunos presidentes Latinoamericanos y del Caribe,

Si analizamos con una elemental sensibilidad humana, sin fanatismo de ninguna especie, la historia de la invasión a Abya Yala, realizada por los españoles con la complicidad de la Iglesia Católica, no podemos menos que indignarnos.

Seguramente el Papa desconoce que los representantes de la Iglesia Católica de ese tiempo, con honrosas excepciones, fueron cómplices, encubridores y beneficiarios de uno de los genocidios más horrorosos que la humanidad haya podido presenciar”.

Si no, antes de seguir con la rectificación de Ratzinger vea usted la costumbre de querer tapar el sol con un dedo solo que ésta vez, se adelantó quien lo dijo, nos referimos a Jorge Urosa Savino, que ostenta el cargo de arzobispo de Caracas, refiriendose a las aclaraciones de lideres de los pueblos indigenas de América.

"Quienes atacan a Benedicto XVI oir sus declaraciones sobre la evangelización de los indigenas no han tenido en cuenta el contexto en que las pronunció.

Segun este clérigo, Ratzinger no se refirió a la controversia sobre la conquista y colonización española, ni tampoco destacó, la labor de degensa de los indigenas y de los africanos que denodadamente llevó a cabo la iglesia, ni fue una imposición de una cultura extraña.

Ofociosamente, afirma que: el drama historico de la conquista y la colonización de América, con sus luces y sombras, no entraba en el objeto del discurso papap ni es responsailidad de la iglesia, entonces o ahora, como tampoco lo es la actuacioón de los gobiernos en nuestros días.

Pero no contaba con que Ratzinger se retractaría, asi que mas que letras les hemos ofrecido un retrato.

Al igual que cualquier corte imperialista y siendo la corriente católica una monarquía disfrazada de religiosidad que han hecho de la mentira, el engaño, la manipulación, la amenaza y otros instrumentos deleznables, Ratzinger, para no echar mas leña al desencanto hacia el catolicismo, se retractó, pero, echándole la culpa a los invasores españoles:

“No se puede ignorar los sufrimientos y las injusticias cometidas por los colonizadores a las poblaciones indígenas, cuyos derechos fueron violados. La colonización y la evangelización si provocaron injusticias a los pueblos indígenas”, tuvo que decir el jefe del Vaticano.

Insistió en velar la culpabilidad sobre el genocidio, por el cual los descendientes de los pueblos nativos estarían en su derecho de demandarlo y exigir un resarcimiento moral público y económico ante una corte de justicia internacional, pues agregó que:

“Sobre esas injusticias, la iglesia ha hecho ya una autocritica y no se debe dejar de lado lo que dios ha hecho en el continente latinoamericano”.

Vaya desfachatez, pues fue en nombre de ese mismo dios y lo siguen haciendo, que bendicen a los soldados de las potencias en las guerras que emprenden solo para apoderarse de la riqueza de los pueblos y las tierras y atacan y tachan de terroristas a quienes se oponen al continuismo de esa felonía.


Y Ratzinger no tenía más remedio de, hacer como que rectifica porque los pueblos indígenas de Sur y Centroamérica lo tacharon de ignorar la historia.
Aún así, este personaje continuaría sustentando el privilegio inventado de su “infalibilidad”.

Seguimos porque como dirían los abuelitos, cae como anillo al dedo en esta historia.

“Historia docuit quantum nos iuvasse illa de Christo Fàbula”

"Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo".
Carta del Papa León X dirigida al Cardenal Bembo.
Aporte: Pietro Bembo. (Venecia, 20 de mayo de 1470 - Roma, 18 de enero de 1547). Religioso, humanista, filólogo, escritor, poeta, traductor y erudito Italiano.

Los humanos que siguen esta corriente del pensamiento no son el objeto de estas historias sino las intenciones y las evidencias que existen, particularmente, reflejadas en las riquezas, formas de vida, injerencia y conspiraciones para sostener el estatus imperial.

Se puede colegir fácilmente del porque la facilidad con que se extendió esa denominada religión, parapetada tras los invasores que, le hicieron un gran favor, discriminando de la educación y al conocimiento a millones de personas en el planeta.

Y, claro, como el conocimiento es poder, es decir, la oportunidad de aprender, conocer, investigar, buscar, encontrar, como no les va a beneficiar el analfabetismo porque, si usted no se ha dado cuenta, es en los países donde se ha infiltrado y posesionado esa corriente, donde se produce ese flagelo contra el derecho humano desde la niñez.

Esto es, en América Latina, Africa e indonesia, solo para citar unas cuantas regiones.
Decíamos a propósito de las fantasías creadas y difundidas por esa religión: En 2006, la justicia de Italia en Viterbo archivó una demanda que presentó Luigi Cascioli, autor del libro titulado “la Fabula de Cristo”, contra el párroco Enrico Righi, porque afirma que quebranta la ley al enseñar que Cristo realmente existió hace dos mil años.

Ambos habìan estudiado en el mismo seminario pero mientras Enrico Righi siguió estudiando y se convirtió en sacerdote, Luigi Cascioli abandonó esa denominación y empezó una serie de discusiones legales hasta llegar a un juicio.

Dijo Cascili al respecto que lo comenzó porque quería asestar el golpe final contra la iglesia, portadora de oscurantismo y retroceso.
Agrega que Righi y por extensión toda la iglesia, quebrantan dos leyes italianas. La primera es “abuso di credulita popoloare, es decir, abuso de la creencia popular que protege a la gente de ser estafados o timados. El segundo delito, dice, es “sostituzione di persona” o usurpación de la personalidad.

Subraya que “la iglesia construyó la imagen de Cristo bajo la personalidad de Juan de Gamala, un judio que en el siglo primero, luchó contra el imperio Romano.

Y como hablamos de historias inventadas pues otro anillo al dedo es la tesis elaborada por un investigador, experto en análisis de ADN (ácido desoxirribonucleico), en la que afirma que Jesús no murió en la cruz sino que sufrió un coma superficial o muerte aparente, por lo que fue dado por muerto por los soldados romanos.
Agrega que cuando José de Arimatea lo descolgó de la Cruz, el crucificado recuperó su mecanismo respiratorio, colapsado por la postura, a la vez que se le redistribuía la sangre en el cuerpo.
Mas tarde, añade, las sustancias empleadas para limpiarle le ayudaron a revivir, gracias a sus efectos terapéuticos.
Subraya que, lo que durante casi 2 mil años miles de millones de personas han creido que fue la resurrección de un profeta, realmente se debió a una resucitaciòn biológica, un fenómeno que existe en la naturaleza, aunque no deja de ser muy excepcional.

El titulo de su investigación se identifica como “42 días, análisis forense de la crucifixión y resurrección de Jesucristo”, en el que plasma que, como investigador entiende que en su dìa el problema médico que plantea se entendiera como un milatro pero no ahora.

Así con el transcurrir del tiempo, se irá desvelando la realidad de la mentira mas grande de la historia solo parecida a la creación del estado judío que para certeros investigadores no es otra cosa que una sucursal de Estados Unidos, insertada en una región rica en combustibles.

No hay comentarios: