lunes, 14 de mayo de 2007

DIGO

“.......si quieres caminar sobre la tierra entonces tienes que aprender a hacerlo en el vacío”.

Ejemplo: las aves domesticas y las silvestres que apenas vuelan cortos recorridos, para triturar lo que comen, escarban la tierra, escogen cierto tipo de tamaño de piedrecillas.

Recorriendo aquí y allá en la red de la informática, popularmente, internet, uno puede encontrar lo que busca y a veces descubre algo aparentemente nuevo.

Pero como diría una dama de compañía de la difunta reina Maria Antonieta de Francia: “no hay nada nuevo, solo lo que se ha olvidado”.

Agregaría que también de lo que ha sido escondido aunque mas tarde o mas temprano sale a flote.

Lo que sigue, probablemente le sorprenda pero no está demás que le de un vistazo y si se interesa entonces buscar la información pertinente.

“la expulsión de los judíos”.

esto ocurría el 31 de marzo de 1492, apenas meses antes del llamado “descubrimiento” de America por el navegante Cristóbal Colon cuya nacionalidad sigue siendo un enigma.

Esa fecha, los reyes católicos firmaban en la provincia de Granada
uno los edictos que ordenaban la expulsión de los Judios de la Corona de Castilla y otro que fue firmado solo por Fernando; de la corona de Aragón.

El argumento básico para la medida, que según algunos historiadores era de carácter religioso fue de "combatir la herética pravedad (iniquidad, perversidad, corrupción de costumbres), que los Judíos extendían por toda la corona. Así lo rezan los edictos en forma literal.

En la búsqueda de información, esta decisión nos llevó a investigar si por circunstancias similares, había sucedido lo mismo en Egipto como lo narra el libro del éxodo.

En este punto, muchos catedráticos de literatura infantil que se imparte en la carrera de magisterio, afirman que el considerado uno de los libros sagrados, fue alterado desde Constantino al enterarse que las escrituras eran de carácter alquímico y no religioso, porque representaba un peligro para el poder instituido de reyes y sacerdotes.

La búsqueda que dejamos a su discreción, confirmó nuestra sospecha: los Judíos no salieron de Egipto sino fueron expulsados por razones semejantes.

Esto de alguna manera no deja de ser congruente con los argumentos que esgrimía el Austriaco y condenado como antisemita, genocida y hasta loco, Adolfo Hitler, en su libro Mein Kampf (Alemán) o mi lucha (español).

Poniéndonos al día de la situación en el mundo de la competencia persiste la practica de que mas barato venda aunque pierda ganancias algunos meses, obliga a quebrar otros negocios.
Algo así como el inhumano bloqueo económico de estados unidos contra el pueblo de cuba.

Mas datos: la unión europea pidió públicamente a las naciones unidas detener las masacres de niños, ancianos, mujeres y hombres palestinos, a manos de soldados israelíes.

En el enfrentamiento con la milicia del partido de dios o Hizbullah, los aviones israelíes destruyeron la infraestructura aeroportuaria del Líbano, un estado que cedió a dar refugio a las milicias a raiz de su expulsión de los territorios palestinos y no estaba involucrado en el secuestro de dos soldados judíos.

Y, aunque la resolución de las naciones unidas ordenaba el despliegue de una fuerza de paz y el cese de hostilidades, los vuelos y lanzamiento de bombas de racimo continuaron.
Esas bombas de racimo asesinan indiscriminadamente por lo que circuló en el seno de la Onu, un borrador para que se aprobara una resolución que prohiba su fabricación y uso.

Acuciosos investigadores, aseguran que el termino antisemita es una invención para señalar a aquellos que han sufrido y han mantenido resistencia a esos abusos, masacres y genocidio y para que sean condenados
En fin, un tema que deja el espacio necesario para meditar e investigar y sacar, cada uno, sus propias conclusiones.

No hay comentarios: