miércoles, 25 de abril de 2007

EL NEGOCIO DE LA GUERRA SANTA

Está en todo, lo ocupa todo, nada hay fuera de él, tiene y es todo poder y sabe todo...es todo conocimiento...?

Esto se traduce en tres términos enunciados por las denominadas religiones a saber: Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente.

Se refieren al Dios que estas predican e incurren en errores que desmienten esas virtudes divinas del todo poderoso.

El quiere que tu seas próspero, que tengas riqueza, el desea que cambies tu vida de errores y debilidades y sigas los preceptos de su único hijo pero además necesita de tu contribución económica.

Ese ser, inventado, según se puede ver, no puede querer, necesitar ni desear nada por cuanto es todo lo que existe y si como dicen estos parlanchines quiere algo entonces no es el tal Dios que insisten, neciamente, en predicar.

Pero logran mantener la obediencia, el sometimiento y la ignorancia entre los seguidores que desconocen, precisamente esas virtudes que tanto alaban.

Esta forma de atraer a la gente ocurre durante las denominadas radio o tele maratones cuando dicen usar palabras proféticas para tu vida o para las naciones y estimulan la candidez de los oyentes o espectadores quienes dejan su dinero o joyas y otros objetos que, sirven no para regalarlo a ese Dios, sino para pagar o el tiempo en las radioemisoras o en tal o cual canal y , faltaba mas, las letras de sus vehículos, generalmente último modelo o sus residencias, salarios y privilegios.

Mientras quienes diariamente tienen que sudar la camiseta para devengar un salario de hambre y hasta pagan impuestos, esas organizaciones están hasta exentas del pago de impuestos y del control fiscal.

Y no solo eso, difundir mentiras deberían ameritar investigaciones de esas estructuras que estafan a los incautos porque tal y como trabajan, los favorece la impunidad.

Pero no todos estamos dormidos como suponen estos a quienes un autor califica como “Los profetas de la prosperidad” o “El nuevo evangelio de la Avaricia”.

Por si lo desconocía, acuciosos investigadores determinaron que a finales de la década de los 70’s, se consolidó en Estados Unidos un movimiento de carácter internacional denominado “Movimiento de la prosperidad o Movimiento de la Fe, “confiésalo y recibe” o Evangelio de riquezas y éxito”.

La serie de programas e iglesias, hablamos de templos para los cultos de la semana y el domingo, están perfectamente coordinados aunque con diferentes nombres y se les puede identificar por estribillos como los siguiente: Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su plan.
Que la forma de adquirir esa prosperidad es por medio de la fe o por el uso de métodos como confesar en público ciertos versículos bíblicos

Se auto alaban cada vez que pueden afirmando estar ungidos por el espíritu santo o por el “señor” y decir que tienen el poder para echar demonios y reprender espíritus que obstaculizan el acceso a las riquezas.

Lo que mas destaca, sin embargo, es la apelación, con toda la desfachatez que saben disponer para convencer a la gente, es solicitando la contribución económica pues prometen que su Dios la devolverá pero en forma sobrenatural, multiplicado.

Lo cierto del caso es que esas denominaciones por lo que realmente pelean no es para salvar almas sino para que estas trabajen para ellas, suden, se desvelen, se enfermen y con su trabajo, las mantengan. Esa es la competencia de almas por la que unos descalifican a los otros.

Se trata, ni mas ni menos de un impero mundial puesto que el famoso movimiento de la prosperidad creado por Oral Roberts, fundador de una universidad y su hijo Richard como presidente, Kenneth Hagin director del seminario Rema quien junto a Gloria Kopeland, Marilyn Hickey y Frederick Price, según el investigador tienen millonarios ministerios como “maestros de la fe” Otros son, Robert Tilton, pastor del centro familiar Palabra de Fe en Dallas, Texas, Benny Hinn, pastor del centro cristiano de Orlando, Florida, Paúl Crouch de la megacadena tbn con mas de 300 repetidoras en todo el mundo Morris Cerrullo, John Osteen, Charles Copps, Jerry Savelle, y el decaido Jim Baker, Mike Murdock, John Avancini y miles de pastores en Corea del Sur, Brasil con la famosa iglesia universal del espíritu Santo y cientos de estaciones de radio en 22 países.

No será el famoso Anticristo que también inventaron y mientras los inocentes feligreses esperan con expectación su aparecimiento, este ya anda haciendo de las suyas disfrazado de pastores, ministros, clérigos...etcétera.-

Lo último de estos intermediarios entre el pecador humano y su Dios, salvadores en nombre de Jesús el Cristo está la propagación del nuevo concepto de Super iglesias, generalmente calificadas como congregaciones Carismático Pentecostales, distinguidas por sus enormes auditorios y millares de miembros.

De estas hay varias en Guatemala pero todos están lejos de sospechar que se trata de corporaciones empresariales con ingresos millonarios sin declarar al fisco.

La lucha por conseguir dinero, digo almas, no para y ahora, en este 2007, un despacho de la agencia EFE fechado el 19 de Febrero, en Londres, informa que una comisión internacional de representantes de las iglesias Católica y Anglicana ha elaborado un conjunto de propuestas para su eventual unión bajo el Pontífice Romano.
La nota del diario Londinense The Times, agrega que las propuestas han sido acordadas por obispos veteranos de ambas iglesias y el documento está bajo estudio en el Vaticano donde prepararan una respuesta oficial.

En tanto la iglesia Anglicana trata de evitar o salir al paso a una eventual crisis derivada de la ordenación de homosexuales, dice, y las tendencias liberales de esa denominación en Estados Unidos.

Muy poco interés provocó, algunos días después, una aclaración del Vaticano respecto a la publicación del rotativo Londinense y aun más, para muchos que hemos develado el juego del invento religioso.

No hay comentarios: