viernes, 27 de abril de 2007

Lo inaudito del Limbo

Insoportobale, intolerable.

Inaudito es el epíteto que sienta muy bien a la actitud de quienes inventaron una serie de situaciones que durante siglos han esclavizado el alma, la mente y el espíritu humano, han causado sufrimiento y muy posiblemente, llevado a la tumba a cientos o quizás miles, tal vez millones.

Para no entrar en repeticiones, baste recordar algunos de los títulos de varias historias colocadas a disposición de los lectores en este blog0

: Creer o no creer, de santos y santas, debate entre ciencia y religión, ¿existe Dios?, la alegre libertad de expresión de los textos sagrados, Ateismo, Propaganda, enseñanza de los ficticio, un escudo de impunidad, el negocio de las biblias, etc.

En la historia sobre Galileo Galilei le compartimos que éste siendo clérigo católico afirmó que la tierra gira alrededor del sol, confirmando las observaciones de su antecesor Copérnico otro clérigo de la misma corriente, pero por no convenir a las fantasías de los mandos superiores, Galileo fue perseguido, enjuiciado y obligado a desdecir su teoría del heliocentrismo y seguir sosteniendo que el universo giraba alrededor de la tierra o sea Geocentrismo, el absurdo de esa religión.

En medio de su contradicción, sin embargo, el llamado "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia", sentenció:
Eppur si muove (Sin embargo se mueve)

Aquí viene lo de esta historia...Lo condenable es que la jerarquía católica inventó entre sus alucinaciones el famoso LIMBO.

Para efectos de esta historia, desde luego, nos atenemos a la imaginación sin límites de los jerarcas religiosos, de los llamados padres de la iglesia y doctores y teólogos de la iglesia, que lo conceptuaron así: Lugar donde, van las almas de los que, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.

Habrase visto semejante desvarío mental que no es de extrañar como insistimos por la historia que reviste las acciones de esta organización mundial que compite con las monarquías de Inglaterra, Bélgica, España y otras de menor cuantía.

Si la parapsicología que se sustenta en investigaciones, evidencias graficas, sonidos y movimientos, no ha podido determinar si existe vida después de la muerte o vida después de la vida, puede usted creer que unos cuantos autodenominados teólogos puedan saber a donde van y quienes después de muertos y sin bautismo o con él?.

Ah...pero esta agrupación denominada iglesia católica se las lleva hasta de conocer la intimidad de un creador que según sus características, es apropiado para sus fines esclavizantes.

Después del Concilio Vaticano II el término Limbo quedó en desuso quizás porque alguien dentro de esa congregación pecó de honesto pero.....nunca faltan los peros, dejaron asentado que en referencia los niños que morían sin ser bautizados, esto en el catecismo, que la bondadosa iglesia confiaba el destino de los no bautizados en las manos de ese Dios inventado o la misericordia divina.
Ahora viene lo bueno: Sabidos que la palabra limbo no es propia de la filosofía sino un dogma, producto de mentes enfermizas de poder, ahora resulta que ese plano, espacio o lugar no existe, según lo determinó la santa iglesia ahora con un nuevo jefe llamado Benedicto 16.

Aporte: Dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad que no admite réplica.
Seguimos..

Los teólogos del Vaticano, fíjese usted, después de meses de reflexión resolvieron que el limbo no existe y que las almas de los niños que mueren sin ser bautizados van directamente al paraíso, es decir, realizan un viaje expreso.
Esto lo informó el viernes 20 de abril 2007, la comisión teológica pontificial. Los “teólogos” concluyeron en que esa concepción de su bodega de cuentos refleja una visión demasiado restrictiva de la “salvación”.

El arzobispo de Dijón, Francia, Roland Minerath sostuvo que la conclusión del Consejo Pontificio es que “hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebes no bautizados se salvan

Cabe recordar al respecto que el famoso “padre de la iglesia”, el infalible y Santo Agustín mas conocido como San Agustín, escribió una obra titulada “La ciudad de Dios”, en la que afirmó a pié juntillas que los bebes no bautizados estaban excluidos del paraíso y que, sufrían como todos los demás no creyentes, los rigores del infierno.

Pero la decisión del consejo pontificio se encuentra con la resistencia de algunos clérigos que quieren continuar sometiendo a la mente y alma humanas a sus dictados porque de lo contrario, empezaría una especie de liberación que, claro, no conviene para el modo de vida y el dominio de los grupos sociales.

Estos siguen disfrutando con la esclavitud del espíritu y por ello vale la pena citar al presbítero Roberto Dorantes quien con una autoridad que raya en el absolutismo y despotismo puesto que comenta que, al negar el limbo los niños no bautizados se van directo al cielo y se pregunta: ¿entonces donde queda la doctrina de nuestro señor Jesucristo sobre el Bautismo?

Y añade como todo un juez infalible y perfecto que: “Y tambien las madres que han asesinado a sus hijos con el aborto, para ellas es una buena noticia porque de esta manera con un pecado como el aborto han mandado directamente a sus hijos asesinados al Cielo, según, subraya, la errónea doctrina del Vaticano II.

Y estamos seguros que después ni el bautismo que supuestamente fue obligado o instituido por Jesucristo quedará fuera de las ordenanzas de esta y otras religiones y similares.
En fin....tiene rato para escuchar acerca del tema o para leer en la medida que la resistencia clerical se manifieste ante la autoridad Vaticana.

No hay comentarios: