miércoles, 25 de abril de 2007

¿EXISTE DIOS?

“En vano vagais por los dominios del Conocimiento. Nadie aprende sino lo que le está dado aprender."
Goethe "Fausto"

"La razón no me he enseñado nada, todo lo que sé me ha sido dado y revelado por el corazón".
León Tostoi

Estando en Atenas, Pablo Saulo de Tarso, observó en la sede del Consejo en la colina de Ares una inscripción que figuraba en los altares religiosos, dedicada “AL DIOS DESCONOCIDO”.

Las citas resultan, a propósito de una publicación que invita a participar en cursos de maestrías y doctorados sobre teología, para aprender los atributos y perfecciones de Dios, para enseñar, predicar y entender, las últimas corrientes teológicas de nuestros tiempos.
Se refiere el anuncio a los profesionales de la teología o sea, según su significado a partir de la República de Platon: LITERALMENTE ESTUDIO DE DIOS o sea , el estudio de la naturaleza divina por medio de la razón.

Este estudio, desde la antigüedad se refería a la posibilidad de conocer al hacedor o absoluto, a la luz de su obra en la que, diferentes concepciones, aseguran que es su manifestación.

De modo que atenidos a esta concepción, está incluida la ciencia en sus diferentes especialidades y eso es precisamente lo que la ciencia ha intentado en el transcurso de los siglos y ha sido por accidente que se han topado con descubrimientos en medicina, matemáticas, astronomía, física y en fin......

O sea no es la dedicación a la búsqueda de una respuesta determinada a las enfermedades o a las dudas que plantea el universo, sus astros, planetas y estrellas o a las fuerzas que rigen el movimiento y la quietud.

Ha habido casos de científicos, físicos para ser exactos que sin razón aparente han dejado su trabajo en laboratorios de prestigio a nivel mundial, nos reservamos el nombre porque ellos no lo han querido referir y, se han dedicado a la escritura...y son famosos, además.

Algunos creemos que han dejado la labor científica porque algo, tan cambiante como el estudio de la física, les sorprendió, suponiendo que hacen de lado la creación divina por seguir la evolución.

Para algunos filósofos la Teología como la Metafísica que etimológicamente significa: “MAS ALLÁ DE LA NATURALEZA”, es un vano esfuerzo del intelecto por explicarse lo que está fuera de su alcance.

Los mas avezados, atrevidos o manipuladores afirman que las virtudes del hacedor son OMNISCIENCIA, OMNIPOTENCIA Y OMNIPRESENCIA.

Otros, siguiendo la tónica afirman que es BUENO, JUSTO, MISERICORDIOSO, IRACUNDO PERO LENTO EN SU ENOJO y, así por el estilo.

Ah... y que es AMOR y hasta CELOSO.

También afirman esos estudiosos que: El Absoluto esta en su creación pero independientemente de ella...?

Podremos intentar asimilar estas concepciones del intelecto que según la definición común es: “Capacidad humana para comprender y razonar, entendimiento, inteligencia”.

Para alguna corriente de la sicología tradicional, el intelecto solamente nos responde en forma afirmativa o negativa pero no profundiza.

Hay quienes afirman que las abundantes ideas que se han hecho circular y han sido tasadas como verdades religiosas, se refieren Dios como un ser humano solamente que “perfecto”.

Pero entre los seres que han buscado contacto con el absoluto, que a decir de las corrientes dogmaticas está en los templos, muchos han sufrido discriminación en su intento, tal el caso de los llamados “intocables”, en la india.

Un despacho de la agencia Efe, refiere desde Nueva Delhi, el 29 de enero 2007 que, los intocables, personas excluidas de la sociedad india por estar fuera del sistema de castas, podrán acceder por fin a un templo de Orissa, por la misma puerta que el resto de la población después de 300 años de prohibición.

Antes de hoy, esos discriminados solamente oraban a sus iconos, a través de nueve agujeros abiertos en la pared del Templo de Karadagada jagannath.

Se imagina usted que el escéptico quien necesita someter a prueba, en laboratorio sus lucubraciones, pese a escudriñar y escudriñar, se halla con diferentes cosas pero menos, un sentimiento como por ejemplo de los celos de ese Dios sino cualquiera otra cosa explicable y probable?.

Y para ese mismo ser existen los humanos de una casta superior y otra inferior..?

No hay comentarios: