miércoles, 25 de abril de 2007

LO QUE UNOS PIENSAN DE OTROS

Como parte de las investigaciones para renovar las fuerzas mentales, es decir, eliminar fijaciones genéticas o cambiarlas mediante ejercicios y ordenes de cada ser humano, hay quienes mantienen el principio de “el aquí y ahora”. Se trata de vivir en este momento sin traer al presente los actos desagradables o reprochables en que hayamos incurrido en el pasado, ni trasladarlos al futuro.

Uno de esos ejercicios consiste en practicar “NO JUZGAR NADA NI A NADIE”, por ejemplo: hoy no juzgaré nada de lo que suceda.

Otros califican esa disposición como la focalización y atención plena que permite trabajar por la higiene mental tan necesaria ante tanto conflicto, aparentes problemas económicos particulares o de grupo, costumbres o hábitos perniciosos, complejos y temores.

El preámbulo nos sirve para referirles un estudio relacionado con la forma en que un grupo social opina de otro, específicamente, que piensan los Judios de los Arabes y viceversa.

En Israel, por ejemplo, el estudio destaca que el 75% de estudiantes Judíos piensa que los Arabes son ignorantes y sucios, según la nota publicada por la agencia EFE de noticias, el 10 de enero 2007.
Coincidimos con el estudio porque en 1998 una amiga de ascendencia Judia, aquí en Guatemala, hablando acerca del conflicto con los palestinos me decía que ellos los miraban como aquí en Centroamérica y México se ve a los integrantes de las maras.

En el otro lado, el estudio estableció que el 27 por ciento de los estudiantes arabes en Israel piensa que los judíos son ignorantes y un 40% que son incultos.

El contraste de las opiniones es justificable pues en israel es de sobra conocido el racismo que tiene su mayor expresión en los colegios, flagelo contra el cual una organización política comunista recomendó a la ministra de educación Yuli Tamir a que formule un plan y adopte medidas especificas para luchar contra la discriminación.

La actitud racista tiene su origen en los llamados textos sagrados que son como cualquier otro libro o libros puesto que, muy convenientemente se designa a los hebreos como “el pueblo elegido de Dios”.

Para analistas de la historia humana que tiene que lidiar con dogmas, confabulaciones, conspiraciones y manipulaciones, los judios eran menospreciados en el antiguo Egipto porque eran unos simples pastores y fabricantes de ladrillos sin una cultura como la egipcia cuyos vestigios aun están presentes.

Esa misma opinión fue la que mantuvo durante los años que dirigió Alemania el soldado austriaco Adolfo Hitler que a su vez intentó asentar la idea de la superioridad de la raza Aria, es decir, la que algunos consideran como la que dio origen a los blancos europeos aunque es extraño que se ubique a los Arios en regiones de la India y la antigua Persia, hoy Irán.

Pero por si no lo sabe, aun entre los Judíos, los hay a quienes denominan ultra ortodoxos que incluso consideran que el estado de Israel debe desaparecer porque solo Dios debe crear un Estado y no el hombre.

Estos, desde luego, son rechazados como el caso del rabino Moishe Arieh Friedman por participar los días 11 y 12 de enero 2007, en una conferencia para revisar el holocausto por el régimen nazi.
Por ello la comunidad judía radicada en Viena, Austria, lo expulsó de sus filas.

En otra parte del planeta, Sydney, Australia, despacho fechado por EFE el 19 de enero 2007, cita que el primer ministro John Howard fue criticado por haber grabado un mensaje en un DVD para una organización cristiana fundamentalista acusada de incitar el odio contra los musulmanes.

El discurso de Howard sería emitido en un encuentro religioso en Melbourne, ante 5 mil feligreses el Dia de Australia, el 26 de Enero.

Esta actividad, señala la nota, fue coordinada por la organización “catch the fire ministeries, cuyo líder Danny Nalliah, es juzgado por haber animado a sus seguidores a destruir mezquitas, casinos y tiendas en las que se vende alcohol.

En Londres, EFE, los grupos que se autodenominan cristianos anunciaron que apelaran contra una ley estatal británica que prohibe a un hotel rechazar a parejas homosexuales que soliciten una habitación con cama de matrimonio.

Alegan que esa prohibición representa una interferencia en sus profundas creencias religiosas.

Por su parte, quienes apoyan la ley argumentan, dice la nota, que se trata simplemente de que los homosexuales gocen del derecho a no ser discriminados pues en 1998 se reconoció a las personas de distinta fe religiosa.

Todo esto ha ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad porque el invasor que se autodenomina conquistador impone sus leyes, su cultura, su credo, su política, sus métodos educativos o no educativos para mantener el sometimiento y como sabemos, tras la caída del imperio romano de oriente y occidente, asumió el poder el cristianismo, representado en la iglesia católica.
Bajo la premisa de poseer la única verdad acerca del origen de la vida atribuido a una divinidad, persiguió en forma inmisericorde a quienes defendían sus creencias tal el caso de los pueblos que llamaron Bárbaros unos, infieles otros, paganos muchos mas, musulmanes, etc.

Ha sido la religión una de las principales causas de las guerras porque los dogmas que la revisten son suposiciones, ocurrencias o hasta fantasías que no admiten otra u otras concepciones que en todo caso, mediante, prácticas de observación, ejercicios llámesele espirituales o mentales, constituyen otra forma de pensar y expresarse.

Para unos, por ejemplo, curar con las manos, como acostumbraba la ciencia egipcia o griega y que en países orientales como Japón se conoce como Rei ki es de origen divino y no virtud de cada persona por lo que quienes no eran religiosos pero la practicaban, eran denunciados, perseguidos, torturados y ejecutados.

También por las singularidades de cada grupo humano, fueron condenados y lo siguen siendo, los llamados politeístas cuando, quien ha estudiado la naturaleza y sus manifestaciones físicas, por ejemplo, sabe que son principios y casi leyes y por tanto no es que se les adore o tenga devoción como dioses sino se aprecia y utiliza su razon de ser.
Los invasores desvirtuaron la realidad y por ejemplo con la complicidad de supuestos arqueólogos y otros especialistas o cientificos, concluyeron en que tal o cual cultura sometida, adoraba y daba calidad de dioses al sol, la luna, la lluvia, el viento, etc.

Lo mas grave del caso es que esas concepciones arbitrarias fueron introducidas en las mentes de los humanos por medio de la instrucción oficial y quizás por ello, algunos digan que tendrán o tuvieron que buscar otra escuela pero para desaprender.

No hay comentarios: