martes, 10 de abril de 2007

RELIGION Y POLÍTICA

Cualquiera diría que esto no es congruente particularmente porque la primera, a decir de los letrados, doctores, autoridades y seguidores impone reglas morales y éticas mientras que la segunda y no por definición, es el quehacer de la demagogia, la mentira, el engaño y el trafico de influencias, incluida la corrupción.

Lo que seguramente está lejos de imaginar, es cómo, una sirve de parapeto a la otra y viceversa, según la publicación de un artículo cuyo titular es “El negocio de la Guerra Santa”, del periodista mexicano, Edgar Gonzalez Ruiz.

Antes de entrar a compartir esta investigación periodística, cabe citar como, hasta los políticos prácticamente acabados por haber desempeñado puestos públicos, con mas pena que gloria, se lanzan de nuevo al ruedo pero al contrario del discurso que antes empleaban, hablando de los problemas y carencias sociales y las supuestas soluciones que ofrecieron pero nunca cumplen, lo intentan recurriendo al sustantivo propio “Dios”.

Sueñan que con eso tocaran las fibras sensibles muy bien trabajadas por los comerciantes de la fe, con el fin de estimular su apoyo. Esto no sucede solamente en los países subdesarrollados como Guatemala sino también en los desarrollados que como comprenderá hay mejor organización del sistema para hasta, predecir un resultado favorable..hablamos de Estados unidos.

Según Gonzalez Ruiz, el gobierno de George W. Bush ha poyado y financiado a las llamadas organizaciones basadas en la fe y sus iniciativas. El investigador las tilda de ser una combinación de fanatismo y voracidad comercial que seria ridícula a no ser porque ponen en peligro la paz y el bienestar del mundo a costa del dinero de los contribuyentes de ese país.

Revela la existencia de una entidad denominada “la bolsa del Samaritano”, cuya gerencia, afirma, está al mando del hijo del predicador cristiano Billy Graham, Franklin Graham a quien “se atribuye la conversión del actual presidente estadounidense, Bush hijo, de empedernido alcohólico en fanático cristiano”-

Graham, padre, agrega, asesoró al malogrado presidente Richard Nixon, involucrado en el sonado caso Watergate, sugiriéndole durante la guerra emprendida por el petróleo de Viet Nam, que la aviación bombardeara diques para acabar con cerca de un millón de vietnamitas.

Esta actuación del predicador del amor del Cristo, está contenida, a su vez en otra investigación atribuida a Alexander Coburn publicada el 13 de marzo del 2002.

Graham hijo, fue el responsable de pronunciar la oración religiosa, durante la toma de posesión de Bush , junior, en enero del 2001 y se le sindica de utilizar su retórica para atacar al Islam y ha estado en Irak, haciendo proselitismo religioso por lo que, se asegura, recibe varios cientos de miles de dólares.

La llamada bolsa del Samaritano mueve varios cientos de millones de dólares al año y se estima que su presupuesto es aproximadamente de $200 millones pero, los Graham se han negado a revelar el monto de su fortuna.

La historia involucra también a la Agencia internacional para el desarrollo, del gobierno estadounidense conocida por sus siglas USAID, asegurando que hasta el 2003 entregó a la bolsa poco mas de cuatro millones de dólares desde 1988

Con sus peroratas sobre el Islam, afirma el articulista, esas fachadas de religión contribuyen a acrecentar el odio hacia Estados unidos.

Otra de esas organizaciones basadas en la fe se denomina Convención Bautista del Sur uno de cuyos capellanes, en Irak, extorsiona a los soldados musulmanes iraquíes para que se conviertan al cristianismo que ellos manejan y se asegura que, en una ocasión aprovechó la escasez de agua que para bañarse necesitaban los soldados del país Arabe condicionándolos a su conversión, al acceso a 500 galones de agua bajo su control. El susodicho capellán era Josh Llano quien, habría dicho una vez a los soldados que si quieren agua “yo la tengo, si aceptan bautizarse”.

Esta actitud de ese capellán que al igual que otros seguramente bendice a los soldados para matar terroristas islámicos, no es desconocida puesto que todos estos y denominaciones comunes se sirven de un Dios tallado a su sabor y antojo para convencer a los incautos.

La bolsa del Samaritano ha estado en El Salvador, intentó realizar un congreso en Ecuador donde las denominaciones le cuestionaron su apoyo a la guerra contra Irak, en Sudan, hubo intentos de penetrar a Francia y en conjunto con Focus on the Family, Christian Coalition y The Family Research Council, pidieron al gobierno de Bush $15 mil millones para una intensa campaña destinada a combatir, supuestamente el Sida en Africa.

La historia agrega a otro hijo de Billy Graham, Ned Graham con un historial poco edificante para el oficio que desempeña como predicador.

En fin, no es ese Dios el que pide dinero porque se supone que El es todo, lo tiene todo y esté en todo sino son sus alabadores que si necesitan dinero, carros, lujos, buena comida y ropa, buenos médicos y hasta helicópteros, todo esto, sobreabundado porque incluso citan las lecciones que sobre finanzas existen en la biblia.

Y como una especulación, que le parecería que todo este negocio fue debidamente preparado desde la antigüedad, fingiendo un cisma en la corriente católica para mantener una monarquía eclesiástica y asegurar el ingreso de dinero por dos lados: por el lado católico y el protestante porque, como ocurre con los políticos en público se lanzan los platos a la cara pero, por debajo de la mesa se dan la mano y hasta los pies e intercambian beneficios.

No hay comentarios: